La deflagración que ha producido en la cocina de uno de los pisos situados en el número 25 de esa avenida
La Virgen de la Esperanza cruza el Puente Romano acompañada por los cofrades y las mujeres con mantilla
Este año por primera vez ha habido mujeres desfilando con túnica y caperuz, como los hombres, al ser las primeras integrantes de la banda de cornetas y tambores
La procesión de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha abierto el Jueves Santo en Zamora, uno de los días claves de la celebración de la Semana Santa en una provincia en la que se vive con especial devoción.
Las mujeres de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, con mantilla y peineta. (Foto: Ical)
La Virgen de la Esperanza, en su recorrido, ha cruzado el remodelado Puente Romano escoltada por los cofrades y por las mujeres vestidas de negro y ataviadas con mantilla y peineta. Una estampa tradicional de la Semana Santa, si bien este año por primera vez ha habido mujeres que han desfilado vestidas con túnica y caperuz, como los hombres, al ser las primeras integrantes de la banda de cornetas y tambores de la cofradía y armonizar así que todos los miembros de ese grupo vayan vestidos iguales.
Procesión de la Cofradía Virgen de la Esperanza. (Foto: Ical)
Son Zoe, Eva, Celia y Lara -una niña y tres adolescentes- han podido cambiar la vestimenta femenina de esta procesión y despojarse del abrigo negro, la peineta y la mantilla para poder vestir con la túnica de raso blanco, la capa verde y la caperuza blanca (en Zamora, curiosamente, se le denomina en masculino, caperuz), relata EFE.
Ha sido gracias a una dispensa expresa del obispo, Fernando Valera para pudieran vestir el traje procesional reservado a los hombres.
La Virgen de la Esperanza es una talla del imaginero cántabro Víctor de los Ríos que porta un manto verde con 351 estrellas bordadas en hilo de oro.
El presunto agresor sigue en prisión preventiva comunicada mientras se investigan varias hipótesis para conocer el motivo de la agresión, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora
El fuego obligó a confinar la localidad durante la tarde, aunque poco tiempo después se pudo desconfinar
Medio Ambiente advierte del riesgo "muy alto o extremo" de incendios en todo el territorio de Castilla y León durante la jornada de este sábado