La programación arrancará el próximo día 15 y finalizará el 22, con motivo del Día sin Coche
El monumento de las Tres Cruces en Zamora se trasladará en tres semanas por las obras de humanización
Las actuaciones en las travesías de la ciudad avanzan "a buena velocidad", ejecutado ya el 62% de los trabajos y más de 12 millones de euros
El monumento de las Tres Cruces en la avenida que recibe el mismo nombre en la capital zamorana será trasladado en unas tres semanas por las obras de humanización que se llevan a cabo en las travesías de la ciudad, en este caso concreto en la avenida de Cardenal Cisneros.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha acogido hoy la reunión mensual de coordinación de las tres obras de humanización que se llevan a cabo, las tres "a buen ritmo", según el subdelegado, Ángel Blanco.
A fecha del 28 de marzo pasado se habían ejecutado más de 12 millones de euros entre los tres proyectos, sumando más del 62% de la totalidad de los trabajos que se ejecutan, según los datos aportados desde la Subdelegación al término del encuentro.
En cuanto al proyecto del traslado del Calvario, se ultiman las acciones previstas con la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, con la previsión de iniciar el traslado del monumento en mayo.
La reunión abordó también la movilidad tractores y cosechadoras por la ciudad y la mejora de la señalización y regularización semafórica.
Blanco precisó que para la atención a los ciudadanos existe un buzón electrónico habilitado para recibir consultas y reclamaciones o quejas. Igual que es posible la atención presencial en la Unidad de Carreteras, en la calle de San Atilano, 1, con cita previa.
Hasta la fecha ha habido seis solicitudes de información y ocho consultas, aumentando las reclamaciones y quejas. Hay 14 quejas y "se intenta atender a todas", señaló Ángel Blanco, precisanto que parte de las últimas recibidas se refieren a pasos de peatones o iluminación en lugares donde aún falta por ejecutar obras.
Blanco valora positivamente el trabajo realizado por las empresas que ejecutan los trabajos, donde están "siempre dispuestos a atender cualquier sugerencia". Así como la "buena coordinacion" entre las empresas ejecutoras de las obras, el Ayuntamiento de Zamora, la Unidad de Carreteras y la Subdelegación del Gobierno en Zamora; y la "extraordinaria" labor de la Policía Municipal de Zamora.
"Intentamos hacer todo lo posible para causar las mínimas molestias", aseguró Blanco, pidiendo "disculpas por las posibles incomodidades de las obras".
Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana