El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta
La Policía alerta sobre estafas relacionadas con el histórico apagón eléctrico en España
Estos estafadores ofrecen supuestamente el restablecimiento inmediato del servicio a cambio de datos bancarios de las víctimas
En medio del histórico apagón que ha dejado sin suministro eléctrico a buena parte de la península ibérica durante gran parte de la jornada de este lunes, la Policía ha lanzado una advertencia urgente a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante intentos de estafa.
A través de sus canales oficiales en redes sociales, las autoridades han alertado sobre una modalidad fraudulenta en la que los delincuentes, aprovechando la situación de caos e incertidumbre, se hacen pasar por técnicos o representantes de empresas eléctricas. Estos estafadores ofrecen supuestamente el restablecimiento inmediato del servicio a cambio de datos bancarios de las víctimas.
La Policía insiste en la importancia de desconfiar de cualquier comunicación no verificada y recuerda que los trámites para la recuperación del suministro no implican en ningún caso el envío de información personal o bancaria. "Cuidado y confía únicamente en fuentes oficiales. Ante cualquier duda, consulta y #NOPIQUES", recalca el mensaje oficial.
Este apagón, sin precedentes en la historia reciente de España, ha generado una situación inédita de vulnerabilidad que los estafadores están intentando explotar.
Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la necesidad de mantener la calma, seguir los canales de información oficiales y no caer en engaños.
El caso que la Policía de Lombok aún investiga, ha sorprendido a las fuerzas de seguridad y a los vecinos de la isla de unos 4 millones de habitantes
La Guardia Civil ha detenido a siete personas por defraudar más de 100.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Burgos, Ávila, Salamanca y Valladolid
La mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, está ingresada en estado grave pero fuera de peligro