El galardón se entregará el 23 de abril, día de la Comunidad, y contará con "distintas modalidades"
La UME moviliza a 140 militares en Castilla y León
Los militares están realizando servicios de repostaje de combustible en algunos centros sanitarios
La Unidad Militad de Emergencias (UME) ha movilizado a 140 militares en Castilla y León después de que la Junta haya solicitado su intervención y que se esté centrando en operaciones de apoyo.
En concreto los militares están realizando servicios de repostaje de combustible en algunos centros sanitarios, como el de Recoletas en Burgos, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones gracias a los equipos electrógenos, según han informado fuentes de la UME.
Además, también están en situación de preaviso por si tuvieran que intervenir para rescatar a los viajeros que se encuentran atrapados en un tren del túnel de Pajares aunque parece que finalmente están siendo remolcados hasta León.
SATSE recuerda que en 2023 se acordó realizar un estudio para dimensionar las plantillas orgánicas y no se ha avanzado en la tarea
La entrega ha reunido a centenares de personas representativas de los ámbitos político, económico, social, cultural y deportivo de la Comunidad
El presidente de la Junta apela en la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2024 al orgullo que deben sentir los ciudadanos por esta Comunidad