El cartel de campaña: una imagen en la que se ve al candidato socialista, Carlos Martínez, estrechando la mano a un afectado por los graves incendios de este verano
El programa STEM Talent Girl de Castilla y León se amplía a la FP para impulsar el talento femenino
La iniciativa busca reducir la brecha de género en ciclos masculinizados como robótica, electricidad o química industrial
El programa STEM Talent Girl de Castilla y León, centrado en fomentar la presencia femenina en carreras universitarias científicas y tecnológicas, se ampliará el próximo curso a la Formación Profesional. El objetivo es potenciar el talento femenino en ciclos formativos relacionados con áreas como electricidad, obra civil, robótica o química industrial, tradicionalmente dominadas por hombres. El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante el acto de clausura del programa en Zamora.
Blanco subrayó que la extensión del programa busca animar a más mujeres a optar por una FP más tecnológica, como vía para seguir avanzando en igualdad y reducir la brecha de género en estos ámbitos.
Además, destacó la continuidad del programa STEM Kids, dirigido a niñas y niños de menor edad, que este curso ha contado con la participación de más de 3.500 escolares y la distribución de kits de robótica educativa.
Durante su intervención, la vicepresidenta también criticó el recorte del Gobierno de España al programa Corresponsables, orientado a la igualdad. Según explicó, mientras en los últimos tres años Castilla y León había recibido 15 millones de euros anuales, este año la cifra se ha reducido a 11 millones, con la exigencia adicional de cofinanciación por parte del Gobierno autonómico.
Visitará las nueve provincias y, en paralelo, lo hará el líder del PP, Núñez Feijóo; también se espera que se sumen los expresidentes Aznar y Rajoy
La Sierra de Guadarrama, Gredos y Picos de Europa, escenarios de accidentes que obligaron a intervenir a helicópteros y equipos de rescate
Carlos Pollán recalca que el objetivo es aprobar una "Ley de concordia"








