Adioses de procuradores socialistas, del Grupo Mixto y de los dos procuradores no adscritos (ex de Vox),
El PP nacional descarta un adelanto electoral en Castilla y León y respalda la gestión de Mañueco
Cuca Gamarra destaca la estabilidad y buena gestión en la comunidad frente al "ruido y degradación nacional"
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha descartado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, vaya a adelantar las elecciones autonómicas, y ha valorado su "gran labor", que —según ha afirmado— está blindando a la comunidad frente al "sanchismo".
En declaraciones a los medios antes de participar en Burgos en una jornada del PP sobre municipalismo, Gamarra ha señalado que, frente al "ruido y la degradación nacional", Castilla y León ofrece "tranquilidad, buena gestión y preocupación por los problemas reales de la gente, con soluciones".
La dirigente popular ha reiterado que no cree en un adelanto electoral, aunque ha matizado que "será el presidente Fernández Mañueco quien decida cuándo se celebran las elecciones". "Estamos casi al final del mandato, ya han pasado tres años y medio, por lo que estamos en tiempo de descuento", ha explicado.
Como balance de la legislatura, Gamarra ha subrayado que el Gobierno autonómico está centrado en mejorar el acceso a la vivienda, reducir impuestos y garantizar que los jóvenes no tengan que abandonar sus pueblos, pudiendo formar una familia en su tierra con buenos servicios sanitarios y educativos.
Además, ha destacado la gratuidad de la educación infantil como uno de los logros del Ejecutivo autonómico.
El grupo regional de comunicación ha celebrado su tradicional vino navideño en la ciudad amurallada
Una nutrida representación de la sociedad abulense celebra la Navidad con Tribuna Ávila
El Observatorio Económico critica el "despilfarro de gasto público sin contención" y advierte de que el crecimiento es "inestable"








