La iniciativa del Ayuntamiento y Telpark estará activa hasta el 29 de septiembre y permitirá aparcar 12 horas por 3,49 euros a través de pases Multipass
El casco antiguo de Zamora tendrá nuevas señales para favorecer el tránsito de bicicletas
El Ayuntamiento modificará la ordenanza para facilitar la convivencia entre peatones y ciclistas
La señalización en el casco antiguo de Zamora cambiará a partir del mes de julio con el objetivo de informar sobre el uso de las diferentes vías por las bicicletas.
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha anunciado hoy los cambios, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento va a trabajar en una modificación de la Ordenanza Municipal que permitirá el tránsito de vehículos de dos ruedas no motorizados por todas las calles del centro, a excepción de la calle Santa Clara, al ser peatonal. En esta peatonal y céntrica vía comercial se mantiene la prohibición de circular para las bicicletas.
En la presentación de estas medidas en la Casa de las Panaderas han participado también Luis Concejo, subinspector de Tráfico y Señalización; y Francisco José Rodríguez, de BiciZamora, quien ha reconocido el trabajo realizado desde la concejalía de Protección Ciudadana, "que nos ha escuchado", y permite poner de acuerdo las diferentes interpretaciones que hasta ahora se daban entre ciclistas y Policía Local.
A partir de la próxima semana se van a comenzar a instalar las nuevas señalizaciones en todo el casco antiguo, en las que se informa del uso compartido de estas vías.
See trata, para David Gago, de un gran cambio, al armonizar el Reglamento General de Circulación con la Ordenanza Municipal, que era más permisiva con acciones que el Reglamento prohibía.
La circulación de bicicletas queda, por tanto, prohibida por la calle de Santa Clara. Desde el Consistorio se recuerda que hay alternativas en las calles adyacentes para este uso, "ayudando a tener una ciudad más amable y sostenible".
A la espera del balance oficial, el presidente de la Diputación Provincial adelanta que la tercera edición "ha superado con creces a la anterior"
En la sesión participó también el maestro quesero Enric Canut, protagonista de la cata de los World Cheese Awards
También se deja notar también en la circulación viaria el incremento de vehículos, para los que hay aparcamientos disuasorios en el Campo de la Verdad









