La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
El casco antiguo de Zamora tendrá nuevas señales para favorecer el tránsito de bicicletas
El Ayuntamiento modificará la ordenanza para facilitar la convivencia entre peatones y ciclistas
La señalización en el casco antiguo de Zamora cambiará a partir del mes de julio con el objetivo de informar sobre el uso de las diferentes vías por las bicicletas.
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha anunciado hoy los cambios, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento va a trabajar en una modificación de la Ordenanza Municipal que permitirá el tránsito de vehículos de dos ruedas no motorizados por todas las calles del centro, a excepción de la calle Santa Clara, al ser peatonal. En esta peatonal y céntrica vía comercial se mantiene la prohibición de circular para las bicicletas.
En la presentación de estas medidas en la Casa de las Panaderas han participado también Luis Concejo, subinspector de Tráfico y Señalización; y Francisco José Rodríguez, de BiciZamora, quien ha reconocido el trabajo realizado desde la concejalía de Protección Ciudadana, "que nos ha escuchado", y permite poner de acuerdo las diferentes interpretaciones que hasta ahora se daban entre ciclistas y Policía Local.
A partir de la próxima semana se van a comenzar a instalar las nuevas señalizaciones en todo el casco antiguo, en las que se informa del uso compartido de estas vías.
See trata, para David Gago, de un gran cambio, al armonizar el Reglamento General de Circulación con la Ordenanza Municipal, que era más permisiva con acciones que el Reglamento prohibía.
La circulación de bicicletas queda, por tanto, prohibida por la calle de Santa Clara. Desde el Consistorio se recuerda que hay alternativas en las calles adyacentes para este uso, "ayudando a tener una ciudad más amable y sostenible".
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped
"El objetivo de todos estos trabajos es hacer de Zamora una ciudad más verde, más amable y más saludable", destacó el concejal Novo
Según la Organización de Consumidores, las ordenanzas municipales aplican un importe a la tasa de basuras "sin valorar el esfuerzo de cada hogar para limitar y separar sus residuos"