La Guardia Civil ha aumentado la presión con diferentes operativos
El CGPJ acuerda por unanimidad que la huelga de jueces carece de base legal
No pueden fijar ningún tipo de servicios mínimos ante la convocatoria de cinco asociaciones judiciales y fiscales
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad que el ejercicio del derecho a huelga de jueces carece, por el momento, de soporte normativo y, por tanto, "no procede tener por anunciada" la huelga convocada por cinco asociaciones judiciales y fiscales la próxima semana.
Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado a EFE del acuerdo unánime adoptado por el CGPJ sobre la ausencia de base legal en una huelga de jueces y magistrados y, en consecuencia, han determinado que el Consejo no puede fijar ningún tipo de servicios mínimos.
Los vocales se han reunido este jueves en un pleno extraordinario para pronunciarse sobre la huelga convocada por cinco de las siete asociaciones de jueces y fiscales la semana que viene, tras la concentración prevista este sábado, en contra de los proyectos legislativos que reforman el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal.
El Ministerio de Justicia solicitó al CGGP que se pronuncie sobre la legalidad de esa huelga, como hizo en febrero de 2009, cuando resolvió que los jueces no tienen derecho a esa medida de protesta.
Señala que un conflicto en un país de casi 100 millones de habitantes puede provocar una crisis migratoria sin precedentes
El personal diplomático que permanecía en Teherán ha cruzado la frontera hacia Azerbaiyán y se encuentra a salvo
Proponen reducir del 21 % al 10 % los combustibles de automoción o reducir de manera temporal el 50% del impuesto especial de hidrocarburos








