La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Casi 400 palistas se dan cita en el Descenso Ibérico de Piragüismo en su 48 edición en Zamora
La prueba se disputa este sábado 28 de junio como una de las más destacadas dentro de las fiestas de San Pedro
La 48 edición del Descenso Ibérico de Piragüismo reúne este sábado 28 de junio en Zamora a cerca de 400 palistas llegados de diversos puntos de la geografía nacional, con notable participación de deportistas locales.
La competición comenzará a las 17.30 horas, con salida desde el agua en la localidad Fresno de la Ribera, desde donde partirán las categorías juvenil, sub-23, senior y veteranos. Habrá un primer porteo opcional en la localidad de Villalazán y un segundo porteo obligatorio en Villaralbo, desde donde partirán las categorías cadete e infantil.
Como novedad, este año, la meta se situará en el puente rojo de la isla de Las Pallas, señalizado con balizas en la zona de los tres árboles.
La entrega de trofeos se realizará en las inmediaciones del Centro de Piragüismo, una vez finalizado el Descenso.
La prueba tendrá una distancia de 18 kilómetros para las categorías superiores, y de cinco kilómetros para las inferiores.
El concejal de Deportes, Manuel Alonso se ha hecho eco de la alta participación en esta prueba, consolidada como una de las más destacadas de las fiestas San Pedro, poniendo "de manifiesto una vez más el compromiso del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes con este trofeo". También los demás participantes en la presentación hicieron énfasis en la tradición que supone esta competición dentro del programa de Fiestas y su alta participación.
Junto con el concejal de Deportes estuvieron en la presentación, llevada a cabo este viernes en el Ayuntamiento de Zamora, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Rubén García; la responsable de comunicación de Caja Rural, Laura Huertos; y el representante de Palausa Zamora, patrocinador del evento, Raúl Álvarez.
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped
"El objetivo de todos estos trabajos es hacer de Zamora una ciudad más verde, más amable y más saludable", destacó el concejal Novo
Según la Organización de Consumidores, las ordenanzas municipales aplican un importe a la tasa de basuras "sin valorar el esfuerzo de cada hogar para limitar y separar sus residuos"