El arrestado fue sorprendido por el servicio de seguridad de un centro comercial de Toledo sustrayendo prendas de ropa
Dos heridos en el encierro de calle tras unos vistosos espantes en Fuentesaúco
Un joven sufre una cornada en la pierna y otro un puntazo en el pómulo durante los festejos de la Visitación en la localidad zamorana
Dos hombres han resultado heridos este sábado durante el encierro por las calles de Fuentesaúco, celebrado tras unos tradicionales espantes taurinos que transcurrieron sin incidentes y con gran vistosidad.
Uno de los heridos sufrió un puntazo en el pómulo, por el que tuvo que ser atendido en el hospital de campaña instalado para los festejos. Allí recibió dos puntos de sutura y fue dado de alta poco después. El otro herido, un joven de Laguna de Duero (Valladolid), recibió una cornada limpia en una pierna. Aunque los servicios médicos recomendaron su traslado a un hospital de Zamora o Salamanca, el herido decidió acudir por sus propios medios a un centro sanitario en Valladolid, al encontrarse estable.
Los hechos ocurrieron tras la celebración del primero de los espantes programados en las fiestas patronales de la Visitación. Este espectáculo taurino tradicional, que data del siglo XVI, consiste en que un grupo de corredores a pie espanta a los toros mientras los caballistas tratan de reconducirlos hacia el casco urbano, escenificando el antiguo pulso entre nobleza y pueblo llano.
Durante la jornada, los corredores lograron espantar con brillantez a los toros en hasta cuatro ocasiones, en un evento que contó con la participación de cerca de medio centenar de caballistas, tanto locales como de la empresa organizadora.
Durante la verbena del sábado se produjeron robos en dos casas de la localidad y un intento de robo en otra
Durante el fin de semana también actuaron en el incendio causado por una cosechadora que se propagó al terreno agrícola
Un joven sufre una cornada en la pierna y otro un puntazo en el pómulo durante los festejos de la Visitación en la localidad zamorana