El combinado nacional consigue su tercera victoria ante Romanian Wolves
Verstappen logra la pole en Silverstone; Alonso y Sainz mejoran posiciones por sanciones
Alonso arrancará séptimo y Sainz décimo gracias a penalizaciones ajenas
El cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el emblemático circuito de Silverstone.
El piloto neerlandés, de 27 años, consiguió su cuadragésima cuarta pole en la categoría al marcar un tiempo de 1:24.892 en la tercera y definitiva ronda de clasificación (Q3), superando por 103 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren), actual líder del campeonato. El tercer mejor tiempo fue para el británico Lando Norris, también de McLaren, que quedó a 118 milésimas.
Fernando Alonso (Aston Martin), que concluyó la sesión en la novena posición, se beneficiará en la parrilla de salida de las sanciones impuestas al italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) —que fue séptimo y pierde tres posiciones— y al británico Oliver Bearman (Haas), penalizado con diez plazas tras ser octavo. Gracias a estas penalizaciones, el bicampeón mundial español arrancará finalmente desde la séptima posición.
Carlos Sainz (Williams), por su parte, quedó fuera en la Q2 con el undécimo mejor tiempo, pero también sube un puesto en la parrilla debido a la sanción de Bearman, por lo que tomará la salida desde la décima posición.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), que no logró avanzar de la Q1, partirá desde el fondo de la parrilla, en la vigésima y última posición, en su primera participación en Silverstone en Fórmula 1.
Alexia Putellas y Claudia Pina, con sendos dobletes, lideran un 4-0 arrollador en La Rosaleda que deja a la selección con medio billete para la final
El jugador del Barcelona comparó al conjunto blanco con el equipo de Ibai Llanos, afirmando que "roban y se quejan"
El portero belga salvó al equipo y el mediocampista inglés selló un triunfo trabajado que deja dudas antes del clásico








