Los turistas del Reino Unido lideran las llegadas y el gasto en España con 19 millones de visitantes en 2025 y más de 23.000 millones de euros
Mañueco anuncia que acudirá a la justicia ante el 'Cupo Catalán'
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el ejecutivo autonómico acudirá a la justicia para denunciar la aplicación del ‘Cupo Catalán’ por parte del Gobierno español.
Así lo ha asegurado en Palencia durante el acto de presentación del Bono Infantil en Castilla y León, momento que ha aprovechado para mostrar su rechazo "a los privilegios fiscales a ningún tipo de territorio ni comunidad autónoma".
"Rechazamos cualquier tipo de financiación singular como pueda ser el ‘Cupo Catalán’", ha insistido ante los avances de los últimos días en dicho sentido entre el Gobierno y la Generalitat catalana.
"No permitiremos la ruptura de la caja común, ni tampoco la quiebra de la igualdad entre los españoles o de la solidaridad entre territorios", ha afirmado rotundamente.
De ahí que, en el caso de confirmarse el acuerdo para la financiación singular de Cataluña, el ejecutivo de Mañueco "acudirá al Tribunal Constitucional o a la justicia ordinaria para defender la igualdad de los españoles, la solidaridad entre territorios y los intereses de Castilla y León".
El órgano de gobierno de los jueces analizará una posible falta disciplinaria tras el auto en el que se apuntaba a la posible colaboración policial en una fuga
España estrena el periodo estival, que durará 93 días, con temperaturas elevadas y un calendario astronómico con Perseidas y tres lunas llenas
Moncloa ha acusado al magistrado de "despropósito", mientras que los populares han cargado contra Sánchez después de que Peinado haya enviado a juicio a Gómez








