La Fiscalía Anticorrupción solicita la puesta en libertad de los tres detenidos, con retirada de pasaporte y comparecencias periódicas
Preocupante situación en Torre Pacheco: Cinco heridos y un detenido tras una noche de disturbios
Los altercados se intensifican pese al despliegue policial, tras la agresión a un vecino de 68 años; las autoridades llaman a la calma
La localidad murciana de Torre Pacheco vive momentos de gran tensión tras varios disturbios registrados en las últimas noches. La Guardia Civil ha detenido a una persona por su implicación en desórdenes públicos y por lanzar objetos contundentes contra los agentes del orden.
Los incidentes se desencadenaron a raíz de la brutal agresión sufrida el pasado miércoles por Domingo T.M., un vecino de 68 años, presuntamente atacado por un grupo de jóvenes de origen magrebí. El suceso provocó una oleada de indignación vecinal.
Como respuesta, el Ayuntamiento convocó el sábado una manifestación pacífica en repulsa por la agresión, que degeneró en enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí. Las tensiones continuaron la noche del domingo, a pesar del importante despliegue de la Guardia Civil y la Policía Local.
Los disturbios dejaron cinco personas heridas. Tres fueron trasladadas al centro de salud local por diversos traumatismos y derivadas al hospital, mientras que otras dos fueron atendidas en la zona por brechas y golpes.
La situación sigue siendo delicada. Las autoridades mantienen el dispositivo de seguridad y no descartan nuevas detenciones. Han hecho un llamamiento a la calma, instando a la población a no caer en represalias ni alimentar discursos de odio.
Torre Pacheco, con unos 40.000 habitantes, cuenta con un 30% de población de origen magrebí, lo que subraya la necesidad de preservar la convivencia en un contexto de creciente tensión social.
El 'Me Too' que sacude al PSOE provoca denuncias y dimisiones a todos los niveles
El 35 % de los graduados realiza tareas por debajo de su nivel formativo, especialmente en ciencia, tecnología y administración, según el Informe CYD 2025
La vicepresidenta segunda insiste en renovar el Ejecutivo para reforzar las medidas sociales, mientras el PSOE asegura que el gabinete funciona









