En varios audios aportados por la Policía se escucha a Mouliá hablar con la dueña del piso en el que se celebró la fiesta a la que acudió con el expolítico
Ingresa en Topas uno de los jóvenes detenidos por robar con el método del tirón a mujeres en Zamora
El otro, menor de edad, ha sido enviado a un centro de internamiento tras ser detenidos ambos por el robo a mujeres en su mayoría de edad avanzada
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que han sido enviados ya a prisión y a un centro de internamiento de menores como supuestos autores de robos con violencia de joyas mediante el método del tirón a mujeres en Zamora, en su mayoría de avanzada edad.
Los robos han sido denunciados durante las últimas semanas y en la mayoría de los casos los autores se llevaban cadenas de oro "mediante fuertes y violentos tirones" tras los que huían del lugar a la carrera, han informado este lunes fuentes policiales y recoge EFE.
Tras las denuncias de varios de los robos, todos ellos cometidos por jóvenes de los que las víctimas aportaron características de sus vestimentas y otros detalles significativos, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para la localización de los autores.
El método de los robos era similar, al abordar a las víctimas por sorpresa y arrancarles cadenas y collares de oro que llevaban al cuello de un fuerte tirón, lo que causó lesiones a las víctimas y en un caso la mujer estuvo incluso a punto de ser ahogada.
Los autores aprovecharon la indefensión y la vulnerabilidad de las víctimas, todas mujeres y algunas de avanzada edad, y no dudaron en ejercer la violencia necesaria para robarles sus joyas, según las mismas fuentes.
Los detenidos son dos jóvenes, familiares entre sí, que ejercían la delincuencia de forma itinerante y no tenían arraigo en Zamora, lo que facilitó su anonimato.
El trabajo policial en ese dispositivo especial y la colaboración ciudadana han permitido efectuar las detenciones de los dos jóvenes.
La elección de cadenas de oro como botín se debe a que son piezas de joyería a las que pueden dar rápida salida los autores.
Tras su detención y al conclusión de las diligencias policiales, los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y el mayor de edad ha ingresado en el centro penitenciario de Topas (Salamanca), y el menor en un centro en régimen cerrado.
El otro, menor de edad, ha sido enviado a un centro de internamiento tras ser detenidos ambos por el robo a mujeres en su mayoría de edad avanzada
"Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados", ha escrito Pablo Motos
Los estafadores contaban con datos concretos de una misma entidad bancaria, tales como números de cuentas, DNI o incluso domicilios