El Kremlin acelera su estrategia de control de la red con bloqueos masivos, caída de popularidad y una creciente resistencia digital entre los ciudadanos
Trump arremete ahora contra Putin: "No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro"
El presidente estadounidense amenaza a Rusia con aranceles del 100% si no se alcanza un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días
"No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro. Se ha demostrado con los años", Así se refirió este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras anunciar que impondrá aranceles del 100% a Moscú si no se ha alcanzado un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días.
"Engañó a (Bill) Clinton, a (George W.) Bush, a (Barack) Obama, a (Joe) Biden; a mí no", afirmó Trump refiriéndose a sus predecesores en el cargo, recoge EFE.
El líder republicano ha dicho desde hace semanas que está descontento con Putin por su negativa a alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Kiev y por sus repetidos ataques sobre Ucrania.
En días pasados Trump volvió a sacar a relucir la posibilidad de activar contra Rusia sanciones como las que ha desvelado este lunes, que activará si en 50 días no hay un acuerdo con Kiev.
"Al final, las palabras no sirven para nada. Hay que actuar. Hay que obtener resultados. Y espero que lo haga", concluyó el republicano durante una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Durante el encuentro Trump anunció también que comenzará a enviar armas a los países miembros de la OTAN, con el objetivo de que las transfieran a Ucrania, y precisó que serán los socios europeos de la Alianza las que pagarán este armamento.
Trump había adelantado que Washington volvería a enviar armamento que necesita Ucrania para defenderse de los ataques rusos después de que el Pentágono decidiera congelar recientemente los suministros argumentando que necesitaba revisar sus inventarios.
El diálogo histórico en Pakistán termina sin acuerdo por desacuerdos en el programa nuclear, Ormuz y el papel de Israel
La misión de la NASA completa diez días clave para el futuro de la exploración espacial y sienta las bases para el regreso a la superficie lunar
Washington y Teherán pactan una tregua de dos semanas para negociar la paz en Pakistán, mientras persisten los combates en Líbano y cae el precio del petróleo








