El suministro de esos equipos tiene como objetivo de reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias en los núcleos urbanos rurales
Los 507 pueblos de Zamora cuentan ya de un armario antiincendios con mangueras
El suministro de esos equipos tiene como objetivo de reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias en los núcleos urbanos rurales
Los 507 núcleos de población de la provincia de Zamora disponen ya de un armario antiincendios de acceso público que incluye tres mangueras de veinte metros cada una, una lanza antiincendios, un reductor, un codo de salida y una llave de apertura de las bocas de riego.
Esos elementos esenciales que en ocasiones puede ser vitales para evitar la propagación de un incendio los ha suministrado a todos los ayuntamientos de la provincia la Diputación de Zamora, cuyo presidente, Javier Faúndez, ha hecho entrega este jueves de los 276 equipamientos de este tipo que completan el suministro a todos los núcleos de población de la provincia, publica EFE.
Los armarios antiincendios están pensados para su instalación en un lugar público con el fin de que cualquiera pueda acceder a ellos en caso de incendio y pueda utilizar las mangueras para apagar un fuego o combatir su propagación cuando se acerque al casco urbano.
Estos kits se han suministrado este jueves en el recinto ferial Ifeza de Zamora a los municipios de las comarcas zamoranas de Tierra del Vino, Toro, Tera y Valles, Sayago, Tierra del Pan, La Guareña, Tierra de Campos y Benavente.
Hace dos semanas se entregó un primer lote de 231 armarios a los alcaldes de los pueblos de las comarcas de Sanabria, La Carballeda, Aliste, Tábara y Tierra de Alba, zonas especialmente vulnerables en esta época del año debido al elevado riesgo de incendios forestales.
El suministro de esos equipos tiene como objetivo de reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias en los núcleos urbanos rurales y responde al compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno de la Diputación con la protección y la seguridad de los habitantes del medio rural zamorano.
Los armarios antiincendios han supuesto una inversión de 603.000 euros de la Institución provincial zamorana. Estas unidades se instalan en puntos estratégicos de cada municipio y están abiertas permanentemente para facilitar una intervención vecinal rápida y segura ante cualquier conato de incendio, mientras llegan los medios profesionales del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora.
Con esta medida, la Diputación de Zamora pretende dar "un paso firme hacia la mejora de la autoprotección en el medio rural" y contribuir de manera decisiva a prevenir daños humanos, materiales y ambientales causados por el fuego.
La entrega de los armarios y los equipos se reforzará con unas jornadas de formación básica impartidas por los profesionales de los parques de bomberos profesionales del Consorcio Provincial a los propios alcaldes y a los operarios municipales a partir del mes de septiembre, recoge EFE.
Se han llevado a cabo en las localidades de Villafáfila, San Pedro de Ceque, Pereruela, Alcañices, San Cristóbal de Entreviñas y Roales
La formación localista ha contado con el apoyo de dos concejales no adscritos, lo que supone el cese de la hasta ahora alcaldesa, del PP
El presidente de la Junta recuerda la puesta en marcha de un servicio diario de autobús entre Puebla y Zamora, que empezará a funcionar desde el 1 de agosto