Un fallo técnico deja a 3.000 personas sin la orquesta Panorama en un pueblo de Zamora

De los costes de la suspensión se hará cargo la aseguradora de la empresa encargada de suministrar los generadores

imagen
Un fallo técnico deja a 3.000 personas sin la orquesta Panorama en un pueblo de Zamora
Asistentes al concierto de la orquesta Panorama que tuvo que suspenderse anoche en Rabanales. (Foto: EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Un fallo en los generadores del suministro eléctrico obligó a suspender anoche un concierto de la orquesta Panorama minutos antes de su celebración en un pequeño pueblo zamorano de unos 250 habitantes, lo que dejó a cerca de tres mil asistentes sin disfrutar de la actuación musical.

El problema se detectó en los generadores contratados para el que era el concierto de mayor envergadura organizado en Rabanales, una localidad zamorana próxima a la frontera con Portugal a la que se habían desplazado vecinos ambos países a presenciar la actuación de la popular orquesta gallega, según ha explicado a EFE el alcalde de Rabanales, Santiago Moral.

Aunque todavía no está cerrada la cifra definitiva, en el polideportivo municipal se habían dado cita cerca de tres mil personas que habían abonado por la entrada seis euros en venta anticipada y ocho, la mayoría, al adquirirla en taquilla, dinero que se devolverá a los asistentes.

Moral ha explicado que el coste de la suspensión se cifra en decenas de miles de euros, ya que al precio de las entradas y el caché de la que es una de las mejores orquestas de España, hay que sumar el coste del personal de seguridad, de la organización y la logística o de las 35 personas contratadas para atender las dos barras de hostelería del concierto.

El alcalde ha indicado que el concierto estaba organizado por la comisión de fiestas de la localidad, aunque de los costes de la suspensión se hará cargo la aseguradora de la empresa encargada de suministrar los generadores.

Los equipos autónomos comenzaron a fallar pasadas las once de la noche y aunque acudieron varios técnicos y se intentaron diversas soluciones no fue posible que los generadores funcionaran ni pudieran ser sustituidos por otros de la potencia que requiere una orquesta como Panorama.

"Es una pena, se daban unas circunstancias ideales en un pueblo que nunca se había visto en una de estas y al final un detalle de estos nos ha fastidiado todo", ha lamentado el alcalde de Rabanales.

Ha recordado que todo estaba organizado "al dedillo", había un plan de seguridad y salud y estaba "todo muy bien hilvanado" cuando a las once y pico de la noche empezaron a fallar los generadores.

Este martes las fiestas continuarán con una actuación de otra gran orquesta española, La Misión, y en este caso los generadores se han revisado a conciencia y hay de reserva para que no vuelva a repetirse el fallo que obligó a la suspensión del concierto de Panorama.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App