El consejero en funciones Luis Miguel González Gago destaca el "compromiso firme" con la celebración, que contará con un amplio dispositivo de seguridad y programación cultural
Mañueco: "Seremos implacables con los autores de estos atentados contra la vida"
El presidente ha mostrado su "agradecimiento a los que están luchando contra el fuego"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo, tras el fin de semana negro en materia de incendios forestales en esta Comunidad, que desde su gobierno van a ser "implacables" con "los autores de estos atentados contra la vida y la seguridad de las personas".
Mañueco ha asegurado que está "centrado en los trabajos para la extinción de los incendios en León, Zamora, Ávila y Palencia", con algunos de ellos afectando espacios naturales como Las Médulas, en la comarca leonesa de El Bierzo.
Mañueco ha asegurado que los expertos les han trasladado que "varios de ellos podrían ser provocados", por lo que ha anunciado que actuarán para perseguir esas actuaciones.
"Vamos a ser implacables con los autores de estos atentados contra la vida y la seguridad de las personas y de nuestro patrimonio histórico y natural", ha dicho en referencia al peligro generado para las personas desalojadas por las llamas en varios municipios de León y Zamora, y también en alusión a los bosques afectados.
El presidente ha mostrado su "agradecimiento a los que están luchando contra el fuego" y ha demandado a la población "mucha precaución, especialmente a los vecinos de las zonas afectadas", a la vez que se ha comprometido a ayudar a "reconstruir todos los bienes afectados, públicos y privados".
El portavoz, Carlos Fernández Carriedo, pide "prudencia" y pospone las valoraciones hasta que la firma de un posible acuerdo
La intrusión elevará las partículas en el aire y se recomienda evitar esfuerzos al aire libre y extremar precauciones en personas vulnerables
El Consejo Económico y Social señala su papel "imprescindible" para reforzar la población activa. En los pueblos más envejecidos son directamente "esenciales"








