Dos pacientes siguen en la UCI y el número de fallecidos asciende a 46
Publicado el convenio para las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, que podrán trabajar en invierno
Esta actualización se alinea con la Ley Básica de Bomberos Forestales
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el nuevo convenio con Tragsa, la empresa pública que ejecuta proyectos de desarrollo rural, conservación del medio ambiente y actuaciones de emergencia, donde se incluyen las nuevas condiciones laborales de los miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). Según el nuevo convenio, estos profesionales podrán trabajar "en labores preventivas en invierno".
Según el ministerio, esta actualización se alinea con la Ley Básica de Bomberos Forestales aprobada por el Gobierno y "mejora considerablemente" las condiciones laborales y salariales de las BRIF. Entre otras cosas, dispone de un incremento de las remuneraciones, tanto en el salario base como en las horas extraordinarias y establece "la permanencia de técnicos BRIF para trabajar en labores preventivas durante el invierno".
El nuevo convenio amplía y detalla la organización de jornadas, turnos, descansos, disponibilidad y horas extras para estos trabajadores. Asimismo, recoge un "nuevo turno de organización del trabajo más estructurado" con descansos pautados, así como una regulación "más detallada de la compensación de horas extraordinarias".
El nuevo convenio introduce cómo se regula la movilización de estos agentes en el caso de vendavales, nevadas, inundaciones, búsquedas de desaparecidos, etc., lo cual constituye una novedad que no estaba contemplada en el convenio vigente.
Construcción, hostelería y cuidados lideran una paradoja laboral con millones de parados y puestos imposibles de cubrir
Un rompecabezas judicial que estalló hace más de once años y que se dividió en una docena de piezas
La 'popular' ha planteado que las administraciones que apuesten por la construcción reciban fondos a través de los remanentes que generen








