La aeronave sufrió daños en un estabilizador durante los trabajos en Porto, pero gracias a la pericia del piloto no hubo heridos ni desperfectos en la base aérea
Susto en Rosinos tras el aterrizaje de emergencia de una avioneta del operativo antiincendios
La aeronave sufrió daños en un estabilizador durante los trabajos en Porto, pero gracias a la pericia del piloto no hubo heridos ni desperfectos en la base aérea
Una avioneta del operativo de extinción de incendios tuvo que realizar este sábado un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Rosinos de la Requejada (Zamora) tras sufrir daños en uno de sus estabilizadores.
El incidente se produjo a las 12:30 horas, sin que el piloto resultase afectado. Fue la pericia del piloto evitó que se produjeran daños personales, en una maniobra que mantuvo en vilo al dispositivo desplegado en la zona.
El suceso no interrumpió la labor del resto de medios que trabajan en el incendio declarado el pasado 14 de agosto en Porto, aunque el protocolo de emergencia se activó de inmediato.
Un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado y el resto de efectivos sanitarios permanecieron atentos al aterrizaje, preparados por si era necesaria una intervención.
Hasta la base se desplazó también una dotación de bomberos del Parque Zona Norte, en Rionegro del Puente, tras recibir el aviso del 112 de Castilla y León.
Finalmente, y tras proceder a la descarga de combustible y a la preparación de la pista por parte de los bomberos provinciales y técnicos de la Junta de Castilla y León, la aeronave pudo tomar tierra con éxito. Desde la Diputación de Zamora destacaron que "el aterrizaje se produjo sin que la integridad del piloto se haya visto afectada y sin desperfectos en las instalaciones".
La jueza de Utrera le imputa delitos de incendio y lesiones leves tras provocar las llamas en un bar de Los Palacios y Villafranca
La Policía Nacional busca a un tercer implicado que logró huir tras simular junto a sus cómplices una reparación mecánica en la calle Recondo
El individuo, de 46 años, intentó agredir a los agentes en el rellano de su vivienda en Valencia