Sucedió a última hora de ayer en Siete Iglesias de Trabancos, en la provincia vallisoletana. Dos heridos salieron por su pie y los bomberos rescataron a otros dos
Susto en Rosinos tras el aterrizaje de emergencia de una avioneta del operativo antiincendios
La aeronave sufrió daños en un estabilizador durante los trabajos en Porto, pero gracias a la pericia del piloto no hubo heridos ni desperfectos en la base aérea
Una avioneta del operativo de extinción de incendios tuvo que realizar este sábado un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Rosinos de la Requejada (Zamora) tras sufrir daños en uno de sus estabilizadores.
El incidente se produjo a las 12:30 horas, sin que el piloto resultase afectado. Fue la pericia del piloto evitó que se produjeran daños personales, en una maniobra que mantuvo en vilo al dispositivo desplegado en la zona.
El suceso no interrumpió la labor del resto de medios que trabajan en el incendio declarado el pasado 14 de agosto en Porto, aunque el protocolo de emergencia se activó de inmediato.
Un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado y el resto de efectivos sanitarios permanecieron atentos al aterrizaje, preparados por si era necesaria una intervención.
Hasta la base se desplazó también una dotación de bomberos del Parque Zona Norte, en Rionegro del Puente, tras recibir el aviso del 112 de Castilla y León.
Finalmente, y tras proceder a la descarga de combustible y a la preparación de la pista por parte de los bomberos provinciales y técnicos de la Junta de Castilla y León, la aeronave pudo tomar tierra con éxito. Desde la Diputación de Zamora destacaron que "el aterrizaje se produjo sin que la integridad del piloto se haya visto afectada y sin desperfectos en las instalaciones".
Pasó en Jaén. El menor sufrió heridas leves y el supuesto autor del acto, que llamó a la prensa y dijo que "acababa de intentar matar a una persona", fue detenido
Confesó lo sucedido a su mujer dos meses después de esconder el cuerpo y fue ella la que avisó a la Guardia Civil
Aprovechó cuando coincidieron en una unidad común de la cárcel de Alicante, ya que habían sido separados en distintos módulos por sus disputas previas








