El hombre escondía objetos robados en su andador y logró huir varias veces antes de ser arrestado
Libertad provisional para el cirujano que amputó dedos de su padre en casa, provocando su muerte
Investigado por homicidio por imprudencia tras realizar una amputación casera sin el consentimiento de todos los hijos
El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este viernes, de conformidad con el Ministerio Fiscal, la libertad provisional para un cirujano acusado de amputar en su domicilio varios dedos del pie a su padre, provocando una infección que resultó letal.
El detenido, de 54 años, está investigado por un delito de homicidio por imprudencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El magistrado ha decidido inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Instrucción 5, considerado competente para continuar con la investigación.
El anciano había sido diagnosticado con problemas de circulación y los médicos recomendaron amputarle parte de las extremidades inferiores debido a un inicio de gangrena en varios dedos. Para llevar a cabo la operación, era necesario contar con el consentimiento expreso de todos sus hijos.
Al no obtener dicha autorización, uno de los hijos, cirujano de profesión, procedió a realizar una amputación casera de cinco dedos -tres de un pie y dos del otro-, en el domicilio familiar.
Tras la intervención, el paciente regresó a la residencia de mayores donde estaba ingresado. Allí, el personal médico detectó heridas sangrantes en los pies, lo que obligó a su ingreso hospitalario.
La situación se agravó y el hombre falleció poco después a causa de sepsis.
Investigado por homicidio por imprudencia tras realizar una amputación casera sin el consentimiento de todos los hijos
La aeronave sufrió daños en un estabilizador durante los trabajos en Porto, pero gracias a la pericia del piloto no hubo heridos ni desperfectos en la base aérea
La jueza de Utrera le imputa delitos de incendio y lesiones leves tras provocar las llamas en un bar de Los Palacios y Villafranca