Cuenta con la colaboración de Aetical, la federación regional de empresas de tecnología de la información
Subvenciones para la modernización industrial de 58 pymes en Castilla y León
La Junta destina 4 millones de euros para la adquisición de maquinaria puntera
La Junta de Castilla y León ha destinado 4 millones de euros en subvenciones para impulsar la modernización de 58 pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de la región. La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha anunciado este lunes la resolución de la convocatoria durante una visita a la carpintería Alfredo Sanz, en la localidad abuelnse de Las Navas del Marqués, una de las beneficiarias de estas ayudas.
El objetivo principal de estas subvenciones es contribuir a la modernización y crecimiento de las pymes industriales, mejorar su producción y competitividad, y generar un impacto positivo en el tejido industrial de Castilla y León. García ha destacado que estas ayudas tienen un "impacto directo en la cohesión territorial" al apoyar a pymes ubicadas mayoritariamente en el medio rural, contribuyendo a fijar población y generar empleo de calidad.
"La pequeña y mediana empresa es la que tiene mayores desafíos por delante cuando se habla de innovación, modernización y digitalización", señalado la consejera de Industria, Comercio y Empleo, tras subraya la importancia de apoyar a estas empresas para posicionarlas a la "vanguardia" del sector.
La carpintería Alfredo Sanz es un ejemplo de cómo estas subvenciones pueden transformar una empresa. Con una subvención de 70.733 euros, la empresa abulense ha adquirido una máquina de última generación que permite mecanizar y automatizar los procesos de corte y fabricación de muebles de madera, mejorando la calidad, la precisión y reduciendo los tiempos de producción. Esta inversión, enmarcada dentro de la línea de ayudas a la Industria 4.0, también ha permitido la conexión de la máquina con los sistemas informáticos y logísticos de la fábrica, optimizando la producción y la gestión de la información.
Ciberseguridad industrial
García también ha anunciado la próxima resolución del programa de Industria 4.0, con un presupuesto inicial de 4 millones de euros, ampliable hasta los 6 millones. Además, ha destacado las ayudas destinadas a mejorar la ciberseguridad industrial, que este año han subvencionado los proyectos de 27 empresas con una inversión inducida de 923,443 euros.
La consejera ha concluido su visita afirmando que este tipo de ayudas y apuestas significan "crecimiento económico y crecimiento industrial" para posicionar a Castilla y León en el ámbito "puntero de la innovación industrial".
La defensa sostiene que el lanzamiento del 12 de septiembre no puede ejecutarse mientras se resuelven los recursos
La Junta destina 4 millones de euros para la adquisición de maquinaria puntera
Un total de 16 de las 19 preguntas a presidente y consejeros se ciñen al operativo contra el fuego
Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Ávila y Burgos, según las estimaciones de la AEMET