El rector de la Universidad de Salamanca destaca que "el incremento está siendo muy notable", con un aumento del 66% en cuatro años
El Campus de Zamora crece este curso un 10,5% en número de estudiantes y roza los 2.000
El rector de la Universidad de Salamanca destaca que "el incremento está siendo muy notable", con un aumento del 66% en cuatro años
El Campus de Zamora ha elevado en un 10,5% el número de estudiantes con el nuevo curso escolar, rozando la cifra de los 2.000 alumnos. El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha visitado hoy la Feria de Bienvenida en el Campus Viriato, en la capital zamorana, confirmando que el número de matriculados de nuevo ingreso supera el medio millar en el año académico 2025-26.
Las matriculaciones en el campus zamorano han aumentado más de 10% con respecto al curso 2024-2025 y más de un 25% si se compara con el curso 2021-2022, según informó el rector Juan Manuel Corchado durante su visita a la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, en el Pabellón deportivo del Campus Viriato de Zamora. Al acto acudió también la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso, Marta Gutiérrez Sastre.
La Feria de Bienvenida en el Campus Viriato reúne a más de 60 expositores para dar a conocer a los nuevos estudiantes información sobre los principales Servicios y Unidades de la Universidad de Salamanca, delegaciones y asociaciones de estudiantes, así como de otras instituciones públicas zamoranas participantes.
Durante la celebración de esta feria, el Comité Ciudadano Antisida De Zamora ha realizado pruebas VIH y la Escuela de Enfermería ha instalado puntos saludables, además de incluirse una exhibición de Cruz Roja sobre primeros auxilios.
También se ha podido disfrutar de una comida solidaria cuya recaudación irá destinada al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, así como un sorteo de tres pulseras de actividad.
La nueva infraestructura se suma a las ya ejecutadas en diferentes puntos del Casco Histórico, como las plazas del Cuartel Viejo, Fernández Duro o La Laguna
El evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer se celebrará el domingo 19 de octubre
Tras el derribo de construcciones existentes junto a la muralla en el entorno de la cuesta del Mercadillo y la retirada de la vegetación que impedía la visión