Los trabajos en las otras dos travesías de Zamora capital superan el 85% de ejecución
Concluyen las obras de humanización en la avenida de Cardenal Cisneros tras una inversión de 8,4 millones
Los trabajos en las otras dos travesías de Zamora capital superan el 85% de ejecución
Las obras de humanización en la travesía de más tráfico en la capital zamorana, la avenida de Cardenal Cisneros, han concluído ya tras una inversión de 8,4 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Con las obras ejecutadas al cien por cien en esa arteria de la ciudad, se espera ahora que finalicen los trabajos en las otras dos travesías en las que se acometen obras de humanización, por valor de 20 millones de euros en conjunto. En esas otras dos, los avances llegan al 91% de ejecución de la obra, caso de la avenida Requejo; y al 85% en la avenida de Galicia, según lo indicado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y como recoge EFE.
La Subdelegación del Gobierno de Zamora acogió hoy una reunión mensual de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Humanización de Travesías, trabajos que se llevan a cabo con financiación de fondos europeos.
Las obras concluídas se han ejecutado en un tramo de 2,8 kilómetros de la carretera ZA-20, en la avenida de Cardenal Cisneros, por la que transitan 22.000 vehículos diarios. Los trabajos ya han completado su ejecución en esa travesía, a falta de algunos remates y señalización horizontal y vertical, según precisó Ángel Blanco.
Las obras de humanización permitirán, según el subdelegado del Gobierno, que la capital zamorana tenga una "movilidad activa y sostenible", con menos emisiones a la atmósfera y menos contaminación acústica, haciéndola "más accesible" y con mayor protagonismo para peatones y ciclistas, según informa EFE.
El rector de la Universidad de Salamanca destaca que "el incremento está siendo muy notable", con un aumento del 66% en cuatro años
La nueva infraestructura se suma a las ya ejecutadas en diferentes puntos del Casco Histórico, como las plazas del Cuartel Viejo, Fernández Duro o La Laguna
El evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer se celebrará el domingo 19 de octubre