El secretario general del PSOECyL asegura en Zamora que hay "compromiso" por parte del ministro de Transportes
La Guardia Civil homenajea en un pueblo de Zamora a tres agentes muertos al rescatar a un montañero en León
Inauguran un monumento con placa conmemorativa y un antiguo helicóptero de la Benemérita, en memoria de los fallecidos en el Pico La Polinosa
La Guardia Civil ha celebrado hoy un homenaje a los guardias civiles fallecidos en 2014 en el Pico La Polinosa, en la provincia de León, con parada militar e izado solemne de bandera en la localidad de San Pedro de Ceque.
En este pueblo zamorano se ha inaugurado un monumento con una placa conmemorativa y un helicóptero de la Guardia Civil, en memoria del comandante honorífico Emilio Pérez Peláez, natural de esta localidad, y del capitán honorífico Marcos Antonio Benito Rodríguez, ambos destinados en la Unidad Aérea de León, y del cabo honorífico de la Guardia Civil José Martínez Conejo, destinado en el GREIM de Sabero (León).
Los tres fallecieron en acto de servicio el 24 de agosto de 2014, mientras efectuaban el rescate de un montañero que se había fracturado un tobillo al escalar una pared de rocas en el pico La Polinosa, estando participando en la XII Raid Picos de Europa.
En este parque se ha instalado, por donación de la Guardia Civil tras petición del Ayuntamiento de la localidad, un helicóptero ya retirado del servicio, en la que desarrolló gran parte de su carrera como piloto de helicópteros de la Guardia Civil el comandante honorífico Emilio Pérez Peláez, acompañado en numerosos servicios de rescate por los miembros del grupo de rescate de esta institución (GREIM).
En el acto de esta mañana han participado componentes de las distintas unidades de la Comandancia de Zamora, acompañados por la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca. Asistieron el jefe de la Zona de Castilla y león, el general de brigada José Antonio Fernández de Luz, el subdelegado del gobierno en la provincia Angel Blanco, representantes de las diferentes instituciones y otras autoridades, componentes del Servicio Aéreo de León, y del GREIM de Sabero.

La actuación se une a las obras ya ejecutadas en la avenida de Requejo, también finalizadas, y a las de la travesía de la N-122 con un total de 19 millones
En la tarde de ayer se formaron colas para entrar, registrando 1.797 entradas en una sola jornada
"La falta estructural de personal, la ausencia de planificación y una gestión deficiente de los recursos ponen en riesgo la seguridad de profesionales y pacientes"








