Zamora ofrece siete rutas con visitas gratuitas por la provincia con motivo de Las Edades del Hombre

La Diputación pone en marcha autobuses desde la capital con destino hacia los rincones más emblemáticos, los miércoles y viernes a partir del 22 de octubre

imagen
Zamora ofrece siete rutas con visitas gratuitas por la provincia con motivo de Las Edades del Hombre
Puebla de Sanabria, en una imagen de archivo | Foto: Ical
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Todos los miércoles y viernes saldrán autobuses a las nueve de la mañana desde la avenida de Leopoldo Alas Clarín, 3, frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Zamora capital, hacia los rincones más emblemáticos de la provincia.

Será a partir del 22 de octubre, con la ciudad de Toro como destino, en una iniciativa de la Diputación Provincial de Zamora que busca promocionar la provincia aprovechando la afluencia de visitantes con motivo de la XXVIII edición de las Edades del Hombre, 'EsperanZa'.

En total son siete rutas con visitas guiadas gratuitas con la idea de favorecer la estancia de los visitantes y dar a conocer la provincia, promocionando el patrimonio, la gastronomía y el entorno natural de Zamora más allá de la capital.

Se trata de una iniciativa cultural que busca poner en valor la provincia de Zamora y que "aprovechará la relevancia de esta cita histórica para la ciudad con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del territorio", como se expone desde la Diputación.

La primera de las rutas tiene como destino Benavente, con salida a las 09.00 horas desde la capital y llegada, aproximadamente, a las 14.00 horas. Será el 31 de octubre y el 21 de noviembre, contemplando un recorrido por enclaves patrimoniales como la Plaza Mayor de la localidad benaventana, las iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, Casa Solita, el Paseo de la Mota y la Torre del Caracol.

La segunda abarcará Toro durante las jornadas matinales del 22 de octubre, 12 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, dando protagonismo a la Plaza Mayor toresana, el Paseo del Espolón, la Colegiata de Santa María la Mayor, el Alcázar, el Palacio Rejadorada, la Plaza de Santa Marina y la Torre del Reloj.

La tercera de esas rutas partirá hacia Fermoselle los días 29 de octubre y 19 de noviembre para visitar la Plaza Mayor de la localidad sayaguesa, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las bodegas subterráneas y el mirador panorámica de los Arribes del Duero.

La cuarta viajará hasta San Pedro de la Nave y el embalse de Ricobayo, donde se realizará una ruta por Ricobayo y Muelas del Pan los días 7 y 28 de noviembre.

La quinta tomará rumbo hasta Puebla de Sanabria y los alrededores del Lago de Sanabria los días 24 de octubre, 14 de noviembre y 5 de diciembre, para apreciar la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria, la iglesia de Santa María del Azogue, la Ermita de San Cayetano, el Castillo y el Museo de Gigantes.

La sexta de desplazará hasta Granja de Moreruela y Villafáfila el 5 y el 26 de noviembre.

Y la última, la séptima, recorrerá la comarca tabaresa con las visitas al Museo de Los Carochos en Riofrío de Aliste y al Museo de la Semana Santa en Bercianos de Aliste el día 12 de diciembre.

Estas rutas incluirán propuestas de ocio y cultura en todas las comarcas. Los interesado pueden apuntarse, de forma gratuita, a través del teléfono 980 50 99 89 y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, con plazas limitadas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App