El crimen se cometió en 2019 y fue resuelto 4 años después; el móvil fue hacerse con las pensiones que el hombre cobraba en Portugal y en Reino Unido
Otro herido por arma blanca en una nueva reyerta en la zona de bares de Benavente
Ingresa en prisión un detenido en Asturias por herir a un hombre con un machete la semana antes en la ciudad benaventana
Un hombre resultó herido en la madrugada del pasado domingo en Benavente por una agresión con arma blanca. Ocurrió en una reyerta en la zona de bares de esta localidad zamorana, donde el fin de semana anterior también se había registrado otra agresión con un machete, también de madrugada, junto a uno de los locales de ocio nocturno.
La última agresión ha requerido que la víctima tuviera que ser atendida y trasladada a un centro hospitalario, en el que se le aplicaron seis puntos de sutura, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha detallado que el hombre agredido es vecino de un pueblo próximo a Benavente, según informa EFE.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso y trata de identificar al autor de esa agresión, que se produjo pese a que la presencia de agentes del Instituto armado en la zona de ocio nocturno se había reforzado el pasado fin de semana tras la primera agresión con arma blanca la madrugada del 25 de octubre.
El subdelegado del Gobierno ha anunciado que se va a reforzar aún más la presencia policial de cara a próximos fines de semana con el desplazamiento a Benavente de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de la Guardia Civil de Zamora.
Al tratarse de un tema "preocupante", pese a ser hechos "aislados", está previsto celebrar una reunión de seguridad con el Ayuntamiento de Benavente, previsiblemente el próximo viernes día 7 por la mañana, según ha detallado Ángel Blanco, y recoge EFE.
Ingreso en prisión por la agresión con un machete
Respecto a la agresión con un machete ocurrida el fin de semana anterior, también en Benavente, el supuesto autor ha ingresado en prisión por orden judicial, tras ser detenido en Asturias por esos hechos, según ha informado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El hombre fue identificado y localizado la pasada semana y, tras tomarle declaración, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente, que investiga los hechos, decretó su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.
La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de un pub de Benavente sobre las cinco de la madrugada y causó heridas graves en el cuello y la espalda a la víctima, que continúa ingresado en el hospital Virgen de la Concha de Zamora a consecuencia de la agresión, como informa EFE.
Uno de los detenidos se ocultaba tras unas cortinas de un trastero anexo al interior de un patio de la vivienda
El Juzgado de lo Penal en la capital zamorana ha ordenado su entrada inmediata en prisión
Un hombre de 53 años fue trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal mientras los otros dos, de 43 y 17 años, fueron dados de alta en el lugar









