"La falta estructural de personal, la ausencia de planificación y una gestión deficiente de los recursos ponen en riesgo la seguridad de profesionales y pacientes"
Insólita imagen en Zamora: un ciervo se pasea por el centro de la ciudad y acaba entrando en un parking
El animal ha entrado en la urbe a través del bosque de Valorio y ha recorrido varias calles antes de quedar atrapado en el aparcamiento
La Policía Municipal de Zamora ha intervenido a primera hora de la tarde de este domingo por la presencia de un ciervo en las calles de la ciudad que finalmente se ha refugiado en un parking público del casco antiguo, en el que se ha cerrado la salida para intentar capturarlo.
El ciervo ha entrado a la ciudad por el entorno del bosque de Valorio y ha recorrido las calles Pisones y Doctor Fleming y San Martín antes de adentrarse en el aparcamiento público cubierto de San Martín, en el entorno del casco histórico, según han informado a EFE fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.
Tras entrar en el aparcamiento, se han cerrado las salidas y la Policía Municipal se ha comunicado con los servicios veterinarios municipales y de la Junta de Castilla y León con el fin de buscar la mejor solución para el animal, sin comprometer la seguridad de ninguna persona, según dichas fuentes.
No consta que nadie haya sufrido el ataque del ciervo, observado con sorpresa por los viandantes y conductores que lo han visto corriendo por la calle Doctor Fleming.
Hasta ocho llamadas ha recibido el 1-1-2 de Castilla y León alertando de que había un ciervo a la carrera por el centro del bosque de Valorio y, posteriormente, desplazándose por la calle del Doctor Fleming hacia el parque de San Martín, y que había terminado refugiándose en el interior de un aparcamiento público.
Los servicios veterinarios de la Junta durmieron al animal con un proyectil sedante y le curaron agunas heridas, posiblemente a causa de su huida por la ciudad y los alrededores. Una vez sabado, el animal fue trasladado por los bomberos a una zona natural para su suelta en libertad.
El gran desfile de Papá Noel ha desafiado la climatología adversa acompañado por una multitud de ciudadanos bajo paraguas
Volverá a llenar las calles de la capital zamorana el próximo 31 de diciembre, en la edición número 46 de este tradicional evento
Será el 27 de diciembre, a las 21 horas, si bien la cuenta atrás comenzará una hora antes








