El Teatro Ramos Carrión acoge la gala de presentación con un homenaje al banderillero zamorano Javier Gómez Pascual
Insólita imagen en Zamora: un ciervo se pasea por el centro de la ciudad y acaba entrando en un parking
El animal ha entrado en la urbe a través del bosque de Valorio y ha recorrido varias calles antes de quedar atrapado en el aparcamiento
La Policía Municipal de Zamora ha intervenido a primera hora de la tarde de este domingo por la presencia de un ciervo en las calles de la ciudad que finalmente se ha refugiado en un parking público del casco antiguo, en el que se ha cerrado la salida para intentar capturarlo.
El ciervo ha entrado a la ciudad por el entorno del bosque de Valorio y ha recorrido las calles Pisones y Doctor Fleming y San Martín antes de adentrarse en el aparcamiento público cubierto de San Martín, en el entorno del casco histórico, según han informado a EFE fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.
Tras entrar en el aparcamiento, se han cerrado las salidas y la Policía Municipal se ha comunicado con los servicios veterinarios municipales y de la Junta de Castilla y León con el fin de buscar la mejor solución para el animal, sin comprometer la seguridad de ninguna persona, según dichas fuentes.
No consta que nadie haya sufrido el ataque del ciervo, observado con sorpresa por los viandantes y conductores que lo han visto corriendo por la calle Doctor Fleming.
Hasta ocho llamadas ha recibido el 1-1-2 de Castilla y León alertando de que había un ciervo a la carrera por el centro del bosque de Valorio y, posteriormente, desplazándose por la calle del Doctor Fleming hacia el parque de San Martín, y que había terminado refugiándose en el interior de un aparcamiento público.
Los servicios veterinarios de la Junta durmieron al animal con un proyectil sedante y le curaron agunas heridas, posiblemente a causa de su huida por la ciudad y los alrededores. Una vez sabado, el animal fue trasladado por los bomberos a una zona natural para su suelta en libertad.
El Seminario San Atilano ha acogido la sesión, con Mucio Furtado, autoridad mundial en tecnología quesera, y Pablo Rivero, de Queserías Entrepinares
En concreto, la tasa de recogida y tratamiento de residuos sólidos, el impuesto de bienes inmuebles, de rústicos y de inmuebles de características especiales
El evento, organizado por la Asociación de Coleccionistas El Desván con la colaboración de la Diputación, se celebrará en Ifeza los días 25 y 26 de abril








