El Plan Socioeconómico de esta zona en Salamanca y Zamora ha financiado a emprendedores con ayudas de 15.000 euros por beneficiario
La Junta financia con 600.000 euros proyectos singulares en dos municipios zamoranos
Las ayudas permitirán construir el nuevo centro Doctor Fernando de la Fuente en Castrogonzalo y un edificio de usos múltiples en Villaralbo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la propuesta de la Consejería de la Presidencia para otorgar un total de 600.000 euros en ayudas dirigidas a dos municipios zamoranos para ejecutar actuaciones consideradas urgentes, excepcionales o de carácter singular.
En concreto, se destinarán 200.000 euros a la construcción de la fase I del Centro multiusos Doctor Fernando de la Fuente de Castrogonzalo y 400.000 euros a la construcción de un edificio de usos múltiples en Villaralbo.
En total, en Castilla y León esta ayuda llegará a 15 municipios con una partida de casi 6 millones de euros. Las inversiones aprobadas responden a motivos de interés público, social y económico, en un contexto marcado por el encarecimiento generalizado de los precios. Esta situación afecta de forma notable a los proyectos de reposición o mejora de servicios públicos locales que reclaman los vecinos y que, debido a su elevado coste, no podrían financiarse a través de las líneas ordinarias de la Cooperación Local.
Para distribuir estas ayudas, la Consejería de la Presidencia aplica los criterios habituales en la asignación de fondos: además de justificar la necesidad de cada proyecto, se garantiza un reparto equilibrado entre las distintas provincias y se tiene en cuenta la pluralidad política representada en los ayuntamientos de la Comunidad.
El servicio comenzará en septiembre, tendrá una duración de un año, será totalmente gratuito y está dirigido a personas mayores de 65 años
Ante la grave afección estructural sufrida por la infraestructura, se procederá a construir uno nuevo, tal y como ha avanzado este miércoles el presidente de la Diputación de Zamora
El proyecto, impulsado por Vive Zamora, plantea dos nuevos balcones hacia el embalse en Cibanal y Almendra para sustituir el punto de observación cerrado desde 2024








