El primero se puede visitar en la Iglesia de Santa María Magdalena y el segundo en la Sala de La Encarnación
Belenes en Zamora: Del Belén nocturno del Ayuntamiento a las 200 piezas del montaje de la Diputación
El primero se puede visitar en la Iglesia de Santa María Magdalena y el segundo en la Sala de La Encarnación
Un espectacular Belén nocturno con detalles muy zamoranos es la apuesta de este año del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Agrupación Belenista La Morana. Un belén que se puede visitar en la Iglesia de Santa María Magdalena.
Una recreación de una noche en la ciudad de Belén, en la que se ha añadido un "toque muy zamorano" como es la cencellada. El Belén está compuesto por piezas de gran valor elaboradas en los Talleres de Olot, de 60-70 centímetros de altura.
Este es el tercer año que el Belén Municipal se ubica en la Iglesia de Santa María Magdalena y, sin duda, durante estas fechas navideñas será una de las visitas obligadas a realizar por zamorano sy visitantes. Un recorrido por el sorprendente montaje realizada por la Agrupación La Morana en el que no faltan recovecos y laberintos por las callejuelas de Belén.
Desde la Fundación Zamorarte se ha puesto en valor la conjunción del trabajo elaborado por los belenistas y el marco que ofrece la Iglesia de Santa María Magadalena.
La Agrupación de Belenistas La Morana ha dedicado los últimos siete meses a cuidar con mimo todos los detalles de este Belén. "Nuestro deseo es sorprender al público", apuntó Francisco Iglesias, quien pueso en valor el trabajo realizado por los belenistas zamoranos y la importancia de este arte que ha sido propuesto por los gobiernos de España e Italia para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Más de 200 piezas en el Belén de la Diputación
Por su parte, en la Sala de La Encarnación se puede visitar el tradicional Belén de la Diputación de Zamora, un montaje que cumple 26 años de la mano de la Asociación Belenista La Morana y el apoyo de Caja Rural de Zamora, con figuras del reconocido artesano José Luis Mayo Lebrija.

El 'Laboratorio de Esperanza' permite a escolares interactuar con objetos que simbolizan el sufrimiento humano y obras artísticas mediante actividades pedagógicas
El liceo mantiene con esta iniciativa su apoyo al arte local, con la participación también el próximo fin de semana de la compañía sayaguesa TodoArt13
La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de enero de 2026, con recorridos guiados todos los miércoles dentro del programa 'Diálogos'








