Belenes en Zamora: Del Belén nocturno del Ayuntamiento a las 200 piezas del montaje de la Diputación

El primero se puede visitar en la Iglesia de Santa María Magdalena y el segundo en la Sala de La Encarnación

imagen
Belenes en Zamora: Del Belén nocturno del Ayuntamiento a las 200 piezas del montaje de la Diputación
Belén nocturno del Ayuntamiento de Zamora.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Un espectacular Belén nocturno con detalles muy zamoranos es la apuesta de este año del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Agrupación Belenista La Morana. Un belén que se puede visitar en la Iglesia de Santa María Magdalena. 

 

Una recreación de una noche en la ciudad de Belén, en la que se ha añadido un "toque muy zamorano" como es la cencellada. El Belén está compuesto por piezas de gran valor elaboradas en los Talleres de Olot, de 60-70 centímetros de altura. 

Este es el tercer año que el Belén Municipal se ubica en la Iglesia de Santa María Magdalena y, sin duda, durante estas fechas navideñas será una de las visitas obligadas a realizar por zamorano sy visitantes. Un recorrido por el sorprendente montaje realizada por la Agrupación La Morana en el que no faltan recovecos y laberintos por las callejuelas de Belén. 

Desde la Fundación Zamorarte se ha puesto en valor la conjunción del trabajo elaborado por los belenistas y el marco que ofrece la Iglesia de Santa María Magadalena. 

La Agrupación de Belenistas La Morana ha dedicado los últimos siete meses a cuidar con mimo todos los detalles de este Belén. "Nuestro deseo es sorprender al público", apuntó Francisco Iglesias, quien pueso en valor el trabajo realizado por los belenistas zamoranos y la importancia de este arte que ha sido propuesto por los gobiernos de España e Italia para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más de 200 piezas en el Belén de la Diputación 

Por su parte, en la Sala de La Encarnación se puede visitar el tradicional Belén de la Diputación de Zamora, un montaje que cumple 26 años de la mano de la Asociación Belenista La Morana y el apoyo de Caja Rural de Zamora, con figuras del reconocido artesano José Luis Mayo Lebrija.

 

El Belén cuenta con más de 200 piezas de 35 centímetros de tamaño, distribuidas en 100 metros cuadrados de estilo hebreo, que ofrecen una cuidada recreación del contexto histórico y del ambiente que rodeó los primeros días de Jesús, poniendo en valor el rigor artístico y la tradición belenista.

 

Una tradición que hunde sus raíces en la época en la que el Palacio de La Encarnación albergaba el antiguo hospicio y que hoy sigue siendo un referente de la Navidad zamorana. Se puede visitar hasta el próximo 6 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Cerrado las mañanas del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App