Tal situación es, para el sindicato, un "desastre anunciado", además de incidir en el hecho de que esté declarado actualmente un 'peligro medio' de incendios
Las carreteras provinciales afectadas por la nevada registrada este domingo en Sanabria
Ha sido especialmente copiosa en el Alto de Vizcodillo, despejado ya por trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora
Equipos de la empresa de mantenimiento de la Diputación de Zamora trabajan, desde primera hora de este domingo, con quitanieves y esparciendo de fundentes para retirar la nieve y el hielo tras la nevada registrada esta madrugada en la comarca de Sanabria.
Las carreteras provinciales afectadas son la ZA-L-2699, en el acceso a La Tejera; ZA-P-2669, acceso a Hermisende; ZA-L-2686, acceso a Lubián; ZA-2661, entre Villarino y San Ciprián de Sanabria; ZA-L-2692, de Ilanes a Sotillo desde El Puente de Sanabria; ZA-2694, de Cobreros a San Román de Sanabria; y ZA-2664, de El Puente a Trefacio.
Desde la institución provincial se recomienda extremar la prudencia al volante, asegurando que el operativo permanece activo y en alerta para atender cualquier incidencia.
Despejado el acceso al Alto de Vizcodillo
La nevada ha sido especialmente copiosa en el acceso al Alto de Vizcodillo hasta el límite con la provincia de León. Los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora han actuado para garantizar la circulación en esa zona, en la que persisten placas de hielo en la calzada, por lo que se insiste en la recomendación de extremar la prudencia.
Desde la Diputación se remaca el "compromiso con Zamora", con una vigilancia permanente ante cualquier incidencia que la climatología pueda causar en las carreteras provinciales: "Trabajamos para garantizar las comunicaciones y la seguridad de todos los zamoranos".

El consejero de Movilidad y Transformación Digital visita una actuación que tiene como fin eliminar el paso alternativo y mejor la seguridad en la ZA-512
Las modificaciones anunciadas por Renfe, con entrada en vigor para el 20 de mayo, consisten en cambiar el horario del Alvia de Lugo y adelantar la salida del tren
Durante las 10 semanas que dure la actuación se cortará uno de los carriles, habilitándose el paso por el contrario según avancen las obras








