El presidente de la Junta firma en la Diputación Provincial el protocolo de actuaciones con la idea de "generar riqueza y empleo en la provincia"
La cabalgata de Reyes Magos llena de ilusión las calles de Zamora con miles de personas desafiando al frío
El alcalde Francisco Guarido reclama las paradas del tren en Sanabria y que "los montes que se han quemado en verano rebroten con más fuerza"
Los Reyes Magos han recorrido Zamora en la tradicional cabalgata del 5 de enero, acompañados de medio millar de voluntarios y arropados por la ilusión de un público numeroso. Los zamoranos se han echado a la calle pese al frío de la jornada, para disfrutar de un desfile con media docena de carrozas y para el que estaba previsto el reparto de 60.000 piruletas.
Los sonidos de las bandas de música han animado las calles, igual que los grupos de teatro de Zamora y los vehículos americanos del American Pure Style, en un tradicional y colorista espectáculo caracterizado por la magia de los Magos de Oriente desde sus carrozas, la temática navideña y la fantasía de los cuentos infantiles.

Tras el recorrido por las calles de la ciudad desde las 18.30 horas, entre la plaza de Toros y la Plaza Mayor, la tradicional entrega de llaves a Melchor, Gaspar y Baltasar por parte del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien pronunció un discurso en el que dio a conocer peticiones a los Reyes Magos, como las paradas de tren, y alusiones a los terribles fuegos del verano pasado en la provincia.
"Como los reyes son magos, esta noche van a hacer desaparecer todas las cosas que nos han preocupado durante el año para que podamos recibirlos en paz, sobre todo en paz, y con la ilusión de todos los niños y niñas que han escrito su carta en papel porque ya saben escribir, o en su cabeza porque saben pensar lo que es bueno para ellos y para las personas que vivimos en sociedad".
El primer edil de la ciudad aludió al recorrido de los Magos, ya desde por la mañana, con inicio en el barrio de Carrascal, previo a la tradicional cabalgata. "Como todos los años, los magos han madrugado y han estado en algunos barrios de la ciudad, han ido visitar a las personas que no pueden ir a verlos en la cabalgata por las calles, porque están enfermas en los hospitales, o porque son muy mayores y pueden enfriarse si salen de la residencia donde viven".
Entre sus peticiones, "un tren que pare en Zamora, en Sanabria también". "Yo lo he puesto en mi carta".
"Y en mi carta he pedido algunos regalos... los Reyes Magos tienen que repartir regalos para que todos los niños el mundo sean felices. Eso que se llama solidaridad, que parece que es una palabra muy rara pero que es lo que hacemos todos los días cuando compartimos un juguete, un libro, una conversación y un rato de compañía".
Guarido prosiguió: "Yo he escrito en mi carta de este año primero la palabra paz, para que dejen a todos los niños y niñas vivir en paz, como estáis vosotros hoy esperando la llegada de los reyes".
Y la alusión a los incendios forestales del verano: "También este año he pedido que los montes y los campos que se han quemado en el verano rebroten con más fuerza, porque igual que cuidamos de las personas también tenemos que cuidar de los lugares donde vivimos".
Igual que ha pedido el alcalde de Zamora "salud, consultorios médicos en los pueblos y compañía para todos, pero sobre todo para los más mayores, para los abuelos".
También, "trabajo para los padres, para las madres y para que los jóvenes no se vayan de Zamora y se puedan quedar aquí trabajando si quieren".
El alcalde Zamora entregó las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, "para que esta noche se sientan como en su casa y para que se encarguen de repartir todo lo que habéis pedido en las cartas y en vuestros pensamientos a los Reyes. Y también todo lo que necesitáis los niños cada día".

Uno de los grupos participantes en la Cabaltata de Reyes de Zamora este lunes 5 de enero (Fotos Ical)
Ha sido vendido por terminal en esa oficina al tener agotados los décimos para el Sorteo Extraordinario
El alcalde Francisco Guarido reclama las paradas del tren en Sanabria y que "los montes que se han quemado en verano rebroten con más fuerza"
El nuevo número de la publicación de Tribuna Grupo centra su atención en el turismo de la Comunidad y en su riqueza patrimonial, cultural y natural








