Consumo ultima una nueva regulación que cubra un vacío que dejó el real decreto aprobado el pasado año
El rostro revelación de TVE abandona la cadena pública y prepara su salto a La Sexta con un nuevo programa
La cadena ha adelantado que Giró desarrollará varios proyectos y que su nuevo programa en La Sexta se estrenará en 2026
Movimiento relevante en el panorama televisivo español. Uno de los presentadores más reconocibles de TVE ha decidido cerrar su etapa en la cadena pública y emprender una nueva aventura profesional en Atresmedia, donde ya trabaja en el desarrollo de un nuevo formato para La Sexta, según ha confirmado el grupo audiovisual en un comunicado oficial.
Se trata del periodista Marc Giró, que hasta ahora estaba al frente del espacio ‘Late Xou’, un programa que se estrenó en La 2 en 2023 y que dio el salto a La 1 en 2025, consolidándolo como uno de los nombres propios de la televisión pública en los últimos años. Con este cambio, Giró regresa a Atresmedia, un grupo que conoce bien tras haber colaborado anteriormente en formatos como ‘Zapeando’ o en las precampanadas de ‘Feliz Año Neox’.
Desde Atresmedia destacan que la incorporación del comunicador responde a su "apuesta por el talento", definiéndolo como "uno de los presentadores más valorados y carismáticos de la televisión actual". Aunque por el momento no se han desvelado detalles concretos, la cadena ha adelantado que Giró desarrollará varios proyectos y que su nuevo programa en La Sexta se estrenará en 2026.
Con una trayectoria amplia y diversa, Marc Giró ha trabajado como editor en la revista ‘Marie Claire’, ha pasado por televisiones nacionales y autonómicas como laSexta, Telecinco o TV3, y ha tenido una presencia destacada en la radio, especialmente en RAC1. Su labor ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos el Premi Nacional de Comunicació y el Premio Ondas, ambos concedidos en 2023.
La incógnita ahora gira en torno a cómo será el nuevo formato que liderará en La Sexta y qué registro adoptará en esta nueva etapa, un proyecto que ya despierta expectación antes incluso de su estreno.
El concurso de Antena 3 debuta su nueva prueba final con excelentes datos de audiencia tras la retirada de El Rosco y lidera el día con récord de seguimiento
El calor y las tormentas serán los protagonistas con la entrada del verano, con temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año
Tres virgulillas escondidas en distintos puntos de la ciudad podrán encontrarse siguiendo las pistas que se publicarán en redes sociales








