La "hipótesis dominante" para la Guardia Civil sigue siendo que los hombres impedían dejar salir a la mujer de la vivienda en base a los testimonios recabados
En libertad los detenidos por el caso de la mujer que se tiró desde un tercer piso en Benavente
La "hipótesis dominante" para la Guardia Civil sigue siendo que los hombres impedían dejar salir a la mujer de la vivienda en base a los testimonios recabados
Los dos hombres que el pasado viernes fueron detenidos tras tirarse una mujer desde un tercer piso en Benavente porque no la dejaban salir del domicilio, según declaró, han quedado en libertad sin cargos.
Tras pasar el fin de semana en dependencias de la Guardia Civil de Benavente y, este lunes, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instancia de Benavente, los detenidos prestaron declaración judicial y quedaron en libertad sin cargos, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y recoge EFE.
Aún así, Ángel Blanco ha indicado que la "hipótesis dominante" para la Guardia Civil sigue siendo que los hombres impedían dejar salir a la mujer de la vivienda en base a los testimonios recabados.
La mujer sigue ingresada en un centro hospitalario de León al que fue trasladada por las heridas sufridas en el suceso, ocurrido el pasado jueves por la tarde.
Al parecer, la mujer se precipitó desde la vivienda en la que se encontraba con los dos hombres, situada en un tercer piso, y sufrió heridas, aunque amortiguó la caída por los tendederos y pudo incorporarse por su propio pie.
Los agentes de la Policía Local de Benavente y de la Guardia Civil encontraron a la mujer en una calle adyacente al bloque de viviendas, ubicado en el barrio de San Isidro de Benavente, con heridas superficiales visibles y en estado de nerviosismo y la auxiliaron hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias.
La herida indicó a los agentes que se había tirado por la ventana, apoyándose en el alféizar, para huir del piso, porque se encontraba retenida.
Posteriormente, los agentes acudieron a la casa y detuvieron a los dos hombres que se encontraban en ella, según informa EFE.
La afectada, de 63 años, fue trasladada al Hospital de Benavente
Hay cuatro detenidos y se han recuperado diversos efectos sustraídos tras haber cometido el grupo al menos 20 robos en Valladolid y en la provincia zamorana
Los agentes intentaron retirar la nieve y, ante la fuerte ventisca, optaron por auxiliar a los dos hombres afectados trasladándolos a San Martín de Castañeda








