La Diputación de Zamora mantiene activado el dispositivo de Vialidad Invernal, con ocho quitanieves en distintos puntos de la provincia
Los tramos con mayores dificultades por nieve se localizan en las carreteras de la Alta Sanabria
La Diputación de Zamora mantiene activado el dispositivo de Vialidad Invernal, con ocho quitanieves en distintos puntos de la provincia
La situación de las carreteras provinciales por el episodio de nieve y bajas temperaturas es "en general mejor que ayer", según la Diputación de Zamora, que mantiene activado el dispositivo de Vialidad Invernal.
Dentro de la "buena situación general", los tramos con mayores dificultades se localizan en las carreteras de la Alta Sanabria de acceso a Lubián y Hermisende, donde los equipos continúan trabajando para garantizar la seguridad vial.
Asimismo, se han realizado trabajos específicos para despejar los accesos al Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria, "con el fin de asegurar la circulación en la zona".
Durante la noche se han producido nevadas débiles en la comarca de Sanabria, especialmente en la Alta Sanabria, donde las carreteras presentan pequeñas capas de nieve y hielo, lo que obliga a mantener las labores de limpieza y el extendido de sal.
La borrasca Ingrid ha afectado especialmente a las comarcas de Sanabria y Aliste en Zamora, provocando el viernes importantes dificultades en la red provincial de carreteras.
En la comarca de Aliste, la jornada ha comenzado este sábado sin presencia de nieve, aunque con hielo en algunos tramos, por lo que se están llevando a cabo actuaciones preventivas mediante el extendido de sal, según las explicaciones de la institución provincial.
Una máquina quitanieves se ha desplazado hoy al Valle de Vidriales para trabajar en la zona ante las bajas temperaturas y la posible formación de hielo.
Medios desplegados
La Diputación mantiene los mismos medios humanos y materiales que en la jornada de ayer: Cinco máquinas quitanieves en Sanabria, dos máquinas quitanieves en Aliste y una máquina quitanieves desplazada al Valle de Vidriales, además de las motoniveladoras preparadas en Zamora, Aliste y Benavente. Un total de 21 personas trabajan de forma coordinada en el operativo.
La Diputación de Zamora continúa realizando "un seguimiento permanente de la evolución meteorológica", recomendando extremar la precaución en la conducción, especialmente a primera hora del día por la posible presencia de placas de hielo.
Establecido el nivel verde en las vías principales afectadas en la provincia, en concreto en las autovías A-52 y A-6 y en la carretera N-525
La Diputación de Zamora mantiene un "amplio dispositivo" ante el temporal, que afecta a la totalidad de la red provincial sanabresa, que suma 294 kilómetros
En ciertos tramos de las autovías A-52 y A-6 y la carretera N-525 está prohibida la circulación de vehículos pesados








