Tal imputación se enmarca en la denuncia del Ayuntamiento contra Zamora Limpia estimando que la empresa cobró 9 millones de más
El alcalde de Zamora declara por acusación de denuncia falsa y malversación interpuesta por un extrabajador
Tal imputación se enmarca en la denuncia del Ayuntamiento contra Zamora Limpia estimando que la empresa cobró 9 millones de más
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha comparecido esta mañana ante el Juzgado número 2 de Zamora para declarar por la acusación de denuncia falsa y malversación interpuesta por un antiguo trabajador municipal contra el propio alcalde, el exsecretario y la viceinterventora municipal.
Tal imputación se enmarca en la denuncia que en su momento se hizo desde el Ayuntamiento contra la empresa Zamora Limpia, estimando que esta empresa había cobrado de más al Ayuntamiento una cantidad superior a los nueve millones de euros.
Antes de la entrada al juzgado, el alcalde explicó que en su momento la viceinterventora detectó una serie de irregularidades en las facturas presentadas por Zamora Limpia, todas con el informe favorable del jefe de servicio, la persona quien interpone la demanda actual, y procedió a denunciar este hecho ante los juzgados "como indica la Ley que debe hacerse, unos hechos que nadie ha puesto en duda".
La denuncia contra el alcalde, la viceinterventora y el anterior secretario, por parte del antiguo trabajador municipal, carga la responsabilidad de las facturas firmadas sobre los tres denunciados, situación que el primer edil niega, rechazando la acusación de denuncia falsa y malversación que pesa sobre los dos funcionarios y el propio alcalde, ya que fue el propio juzgado el que indicó la vía penal para juzgar estos hechos.
"Aquí estamos precisamente dos funcionarios y yo, como alcalde, defendiendo los intereses del Ayuntamiento. Esto no tiene ningún recorrido y vamos a defendernos, y a defender el interés de la ciudad, que es recuperar el dinero que alguien se ha llevado", añadió Guarido.
Para el alcalde esta es la sexta demanda "que me ponen tanto estando en la oposición como estando en el gobierno, y todas es por lo mismo". "Yo defiendo los intereses del ayuntamiento, tanto en la oposición como en la Alcaldía. En este caso parece que es una pataleta o tiene un afán de ánimos de venganza, porque el juzgado archivó la vía penal".
A preguntas de los periodistas, Guarido recordó que actualmente se está en litigio con la empresa Zamora Limpia para reclamar los pagos que se hicieron de más. "En su momento se dejó de pagar a Zamora Limpia por todos los conceptos, menos las nóminas de los trabajadores, que fue lo único que pagamos durante más de un año a la empresa".
Desde la institución local se explica que la denuncia de la viceinterventora fue asumida por el Pleno y, una vez cerrada la vía penal, desde el Ayuntamiento se retomó el contencioso administrativo para reclamar a la empresa Zamora Limpia algo más de nueve millones de euros que se estiman fueron pagados de más. Eso, con la consiguiente contrademanda desde Zamora Limpia al Ayuntamiento exigiendo las cantidades impagadas en esos años. "Un pleito puramente administrativo, yo te pido y tú me pides y que la justicia resuelva", aseguró el alcalde de Zamora.
Obra de la agencia Alto el Fuego, con reconocimientos también por su trabajo en la campaña de identidad de la Plataforma Única de Zamora y para el Teatro Principal
La iniciativa financiada por el Ayuntamiento de la ciudad se mantendrá hasta el 2 de febrero en las zonas más céntricas del suburbano madrileño
La actividad puesta en marcha desde el Ayuntamiento se desarrollará el sábado, 31 de enero, con la idea de repetirla en los dos sucesivos meses








