Denuncian en la Junta Electoral el "uso partidista" del encuentro de águedas de Zamora con candidatos del PP

El PSOE critica la participación de Alfonso Fernández Mañueco y Leticia García en esa celebración, al producirse en pleno periodo preelectoral

imagen
Denuncian en la Junta Electoral el "uso partidista" del encuentro de águedas de Zamora con candidatos del PP
Alfonso Fernández Mañueco y Leticia García, en el Encuentro de Águedas en la provincia de Zamora
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

El PSOE de Zamora ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral por lo que consideran un "uso partidista" de un acto organizado por la Diputación de Zamora, en concreto el encuentro provincial de águedas celebrado este sábado pasado en Bermillo de Sayago, y por la presencia en esa celebración de candidatos del Partido Popular en pleno periodo preelectoral.

Participaron en ese encuentro los candidatos populares Alfonso Fernández Mañueco y Leticia García, además de Isabel Blanco. "Todo ello, además, fue difundido y promocionado a través de las redes sociales oficiales de la Diputación de Zamora, vulnerando el principio de neutralidad institucional", observan los socialistas.

Desde el PSOE de Zamora consideran "especialmente grave que una institución pública como la Diputación utilice sus canales oficiales para dar visibilidad y protagonismo a responsables y candidatos del Partido Popular, en un periodo en el que la ley exige una absoluta separación entre acción institucional y propaganda electoral".

Los socialistas lamentan que un acto que "debería haber servido para ensalzar la figura de la mujer rural y el papel de las águedas, acabara convertido en un acto de carácter partidista". "Basta con observar la fotografía difundida desde el balcón del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, con una llamativa mayoría de hombres del Partido Popular y relegando a un segundo plano a las verdaderas protagonistas de la jornada".

El PSOE de Zamora también se pregunta por qué Mañueco no acudió a esta celebración en años anteriores y sí lo hace ahora, "coincidiendo con un claro contexto preelectoral, lo que refuerza la sospecha de utilización política de un acto institucional y tradicional".

"El respeto a la legalidad electoral y a la neutralidad de las instituciones es una obligación, no una opción", subrayan desde el PSOE de Zamora. Los socialistas confían en que la Junta Electoral actúe para "evitar que los recursos públicos se utilicen con fines partidistas".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App