La crecida de los cauces anega fincas de recreo y obliga a cortar accesos en Benavente y Toro

En nivel rojo los ríos Órbigo, en Manganeses de la Polvorosa y Santa Cristina de la Polvorosa, y Guareña en el municipio toresano

imagen
La crecida de los cauces anega fincas de recreo y obliga a cortar accesos en Benavente y Toro
Inundación en el entorno de Benavente (Foto 2@ayuntamientodebenavente)
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La crecida de los cauces ha provocado cortes en accesos en torno a poblaciones como Benavente y Toro, según y tercer municipio en importancia poblacional en la provincia de Zamora.

En Benavente, la Policía Local ha cortado el acceso a la zona de las huertas como consecuencia de la crecida del nivel del río, según se ha informado esta mañana desde el Ayuntamiento de la ciudad. Agentes de la Policía Local vigilan la zona.

Fincas de recreo y chalés de las afueras del casco urbano se encuentran anegadas. El caño de los Molinos, que confluye en el río Órbigo a las afueras de Benavente, se ha desbordado, lo que ha hecho necesario cortar el acceso a las huertas de la localidad situadas en el entorno del parque infantil Prado de las Pavas y de las piscinas municipales de Benavente, según informa EFE.

En la comarca benaventana, preocupa la evolución del cauce del río Órbigo en Manganeses de la Polvorosa y en Santa Cristina de la Polvorosa, en nivel rojo en las alertas por avenidas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

En Toro, alerta roja también por la crecida del río Duero, lo que ha llevado a realizar cortes en las inmediaciones del río Guareña, según comunica en sus redes sociales el Ayuntamiento de Toro.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha activado la alerta roja ante el previsible desbordamiento del río Duero a su paso por Toro, según informa el Consistorio. 

Debido al desbordamiento del río Guareña se encuentran cortadas las inmediaciones de este cauce, quedando restringido el acceso por motivos de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Toro se han realizado una serie de recomendaciones a los propietarios de fincas próximas a ambos ríos, tales como elevar y proteger los bienes muebles, buscar refugio seguro para los animales, y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

La institución local toresana solicita a la ciudadanía que respete la señalización y los cortes establecidos y evite acercarse a las zonas afectadas, ya que la fuerza del agua supone un grave peligro.

La Agrupación de Protección Civil de Toro continúa trabajando y realizando un seguimiento constante de la evolución del caudal, se asegura desde el Ayuntamiento de Toro.

Dentro de la geografía provincial, se encuentra en nivel amarillo el río Duero en la capital, el Esla en Bretó, el Tera en Camarzana de Tera y Mózar de Valverde, y el Valderaduey en Villárdiga y Benegiles, según la información de la CHD.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App