Carlos Martínez ha asistido en Fuentes de Ropel a la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSOE de la comarca de Benavente
Barbón pide a los que "no quieren ver a Vox en los gobiernos" que voten al PSOE
El presidente del Principado de Asturias se suma a la campaña electoral en Benavente donde además ha defendido su "no a la guerra"
El presidente del Principado de Asturias y secretario general del PSOE asturiano, Adrián Barbón, ha defendido su "no a la guerra" por "convicción ética" y porque es "un compromiso ciudadano con la calidad de vida de las personas".
Barbón, que este viernes se ha sumado a los actos de la campaña electoral de Castilla y León en Benavente, ha advertido de que si la guerra continúa "va a impactar en el bolsillo de las familias", que cuando vayan a comprar sufrirán "el castigo que supone esta guerra", en declaraciones publicadas por EFE.
Del mismo modo, ha sostenido que muchas empresas asturianas, así como de otros territorios españoles, van a verse afectadas.
Ante las críticas del PP por hacer el alegato del "no a la guerra" siendo presidente de Asturias, Barbón ha respondido que como responsable del Gobierno autonómico asturiano está en contacto con los "cientos de asturianos y asturianas que viven en los países afectados por esta guerra, esta invasión, este ataque, esta agresión ilegal de Estados Unidos e Israel", ha declarado.
Igualmente, ha justificado su postura sobre el ataque a Irán al recordar que el papa León XIV y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, han alertado de que si se permite que en el mundo se instale la capacidad de guerras preventivas que no se basen en el respeto al derecho internacional "nos estamos abriendo a un mundo en llamas, a un mundo en guerra".
Barbón ha lamentado la "agresividad y polarización" que se detecta actualmente en el mundo.
Sobre las elecciones en Castilla y León, ha abogado porque primen las propuestas sobre los insultos y ha pedido que el voto se utilice "estratégicamente" y el progresista se concentre en el PSOE y también voten a su partido los moderados que otras veces votaron al PP o a Ciudadanos y que "no quieren ver a Vox en los gobiernos".
El presidente de Asturias se ha referido igualmente a la política forestal y de lucha contra unos incendios forestales que son "un mal que nos ataca a todas as Comunidades porque tiene mucho que ver con el abandono del mundo rural y con el cambio climático".
Aun así, prosigue EFE, es necesario "prepararse" para hacer frente a las situaciones de temperaturas extremas y por ello en Asturias han reforzado la plantilla de extinción con 123 personas más en los dos últimos años.
Del mismo modo, ha resaltado que han habilitado un fondo de infraestructuras rurales para acondicionar cortafuegos que movilizará 18 millones de euros en tres años y otro fondo de cinco millones para gestión forestal y "poner a salvo" los núcleos rurales.
Se trata de un tramo de casi cuatro kilómetros de longitud al norte de la población, con enlace de acceso al casco urbano
Las oficinas bancarias móviles comenzarán a recorrer la provincia el 21 de septiembre y prestarán servicio a más de 36.000 vecinos
La actuación se completa con diferentes medidas para reforzar la seguridad vial, como la instalación de cojines berlineses y borlados laterales








