Izquierda Unida y Podemos admiten malos resultados en Castilla y León y apuntan a la división de la izquierda

Juan Gascón y Miguel Ángel Llamas reconocen que no se cumplieron los objetivos y abogan por analizar las causas

imagen
Izquierda Unida y Podemos admiten malos resultados en Castilla y León y apuntan a la división de la izquierda
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los candidatos de IU-Movimiento Sumar-Equo y Podemos en las elecciones de Castilla y León han reconocido los malos resultados obtenidos tras el escrutinio y han coincidido en señalar la división de las fuerzas de izquierda como uno de los factores que han podido influir en el resultado electoral.

El candidato de IU-Movimiento Sumar-Equo, Juan Gascón, afirmó que "ha sido una campaña muy complicada para la construcción de una alternativa". El candidato admitió que algunos de los objetivos marcados no se han podido lograr y aseguró que las causas se analizarán en los próximos días.

Gascón agradeció el apoyo recibido por los votantes y destacó el clima de respeto y civilidad vivido en Castilla y León durante la campaña electoral. Asimismo, lamentó la falta de representación de una parte de la clase trabajadora en las nuevas Cortes y defendió la necesidad de ofrecer voto útil, estabilidad y certidumbre política.

Por su parte, el candidato de Podemos, Miguel Ángel Llamas, calificó de "muy malos" los resultados de su formación, que se queda sin representación en las Cortes por primera vez desde 2015 y no ha alcanzado el uno por ciento de los votos.

Llamas señaló que uno de los errores ha sido que las formaciones de izquierda hayan concurrido por separado, algo que, según recordó, ya había advertido antes de la campaña electoral.

Preguntado por las consecuencias de estos resultados para otras comunidades, como Andalucía, el candidato indicó que únicamente podía pronunciarse sobre lo ocurrido en Castilla y León. Ambos dirigentes coincidieron en que será necesario analizar lo ocurrido y seguir trabajando en la construcción de una alternativa política en la Comunidad.

12 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/17/2026 - 7:29:42 PM
Podemos y Sumar: “Ni pueden ni suman”
0
usuario anonimo 3/16/2026 - 9:47:24 PM
Izquierda Unida y Podemos = Cadáveres políticos Iros a la ceremonia de los Oscar, a acompañar a la enjoyada Yolanda Díaz !!
0
usuario anonimo 3/16/2026 - 12:28:21 PM
disfruten de lo elegio teneis lo que os mereceis
0
raúl gonzález 3/16/2026 - 8:46:17 AM
A la mierda toda la perroflautada.
0
usuario anonimo 3/16/2026 - 9:45:24 PM
Cómo está de rabioso el Antúnez de abajo, casi tan cabreado como el señor X:
0
usuario anonimo 3/16/2026 - 11:09:28 AM
euforico , por una pírrica victoria de un partido que se presenta a unas autonómicas que no cree, que luego no tiene el valor de asumir responsabilidades de gobierno : no se que es mas patético tu o tu partido.
0
usuario anonimo 3/15/2026 - 11:54:06 PM
Podemos difunde la foto de un discapacitado, dice que agredió a su líder en CyL y Echenique lo llama "basura humana" La familia del presunto agresor, que rompió un cristal, aclara que tiene una "discapacidad" reconocida, con una edad mental de "un niño de seis años" y pide que no se difunda su imagen. Por algo han desaparecido del mapa político.
0
3/16/2026 - 5:09:19 PM
Rabia rabia X, ya va desapareciendo la mierda como vos...
0
señor equis 3/16/2026 - 11:42:29 AM
Resulta que la agresión existió, pero tú no te retractas de decir lo contrario. El agresor tendrá una discapacidad, pero siempre se ha rodeado de gente de extrema derecha en el fútbol. De ahí la agresión. Echenique se confunde, la basura humana eres tú.
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App