Los representantes sindicales se reúnen en la Subdelegación del Gobierno para trasladar los problemas del servicio postal en la provincia
La protesta del personal de Correos continúa este mes tras realizar 111 de concentraciones en Zamora
Los representantes sindicales se reúnen en la Subdelegación del Gobierno para trasladar los problemas del servicio postal en la provincia
Representantes sindicales de Correos en Zamora han sido recibidos hoy por el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, a quien han trasladado los problemas del servicio postal en la provincia. El colectivo ha realizado 111 concentraciones en la provincia reivindicando mejoras en el servicio. Como la ampliación de plantillas, la cobertura de bajas o la evaluación de riesgos laborales, entre otros aspectos para poder prestar un servicio óptimo.
Las concentraciones diarias de 20 minutos en Correos continuarán este mes, con el objetivo de "seguir defendiendo unas condiciones laborales dignas y un servicio público esencial para la provincia de Zamora", como se expone desde CSIF.
En la reunión en la Subdelegación, los representantes sindicales de CSIF, UGT y Sindicato Libre de Correos en la provincia de Zamora trasladaron "la falta estructural de personal, la sobrecarga de trabajo y la dificultad para garantizar la prestación del servicio postal universal en condiciones adecuadas, especialmente en el ámbito rural".
Los representantes de los trabajadores valoran positivamente el recibimiento y la disposición mostrada en la Subdelegación del Gobierno, destacando la importancia del apoyo institucional para visibilizar la problemática y favorecer vías de solución.
Subrayan "la relevancia de contar con la implicación de las instituciones públicas para trasladar la situación a los órganos competentes de Correos, y promover la colaboración necesaria que permita mejorar las condiciones laborales y garantizar un servicio público de calidad".
Las organizaciones sindicales confían en que este primer contacto institucional suponga "el inicio de una línea de colaboración constructiva, orientada a encontrar soluciones reales y duraderas para la provincia".
Igual que reiteran su voluntad de diálogo y su compromiso con la defensa del servicio público postal, señalando que "aunque la plantilla sea reducida, no por ello es menos importante para la cohesión territorial y la atención a la ciudadanía".
El subdelegado se ha comprometido en elevar las demandas sindicales tanto a la empresa como al Ministerio.

Hay más de 700 corredores inscritos para la celebración de la prueba, en la que se incluye como novedad el paso por el Puente de Piedra
La cita 'gaming' más grande de Castilla y León regresará al recinto ferial de Ifeza los días 6 y 7 de junio
Zamora cuenta con 4.067 mutualistas que han elegido la opción concertada para su asistencia, de los 68.680 presentes en toda la comunidad








