El animal atrapado por la Guardia Civil de Zamora fue devuelto sin daños al medio natural
Capturada en el colegio de Villarrín de Campos una culebra de especie protegida de un metro de longitud
El animal atrapado por la Guardia Civil de Zamora fue devuelto sin daños al medio natural
Una culebra en el centro escolar de Villarrín de Campos ha generado hoy la alarma, con un aviso a la Guardia Civil de Zamora que culminó con la captura del animal, que posteriormente sería devuelto sin daños al medio natural. Se trataba de una culebra de escalera (Zamenis scalaris) de casi un metro de longitud.
Por la mañana, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia la Guardia civil de Zamora recibió una llamada del 112 en la que se informaba de la localización de una culebra en las instalaciones del colegio de Villarrín de Campos.
Componentes del Puesto de Manganeses de la Lampreana se desplazaron hasta el C.R.A. Villarrín de Campos para cubrir la asistencia por aviso de la presencia de la culebra dentro de las instalaciones del centro escolar.
Uno de los agentes que intervinieron, con conocimientos en la manipulación de ofidios, capturó al animal para después devolverlo sin daños al medio natural.
La Zamenis scalaris es una especie protegida muy común en la Tierra de Campos zamorana y "de gran valor ecológico por ser un aliado inmejorable en la lucha contra las plagas de roedores e invertebrados dañinos para la agricultura", según se explica desde Comandancia de Zamora.

La Guardia Civil ha subrayado a raíz de este caso la importancia de denunciar con la mayor rapidez posible este tipo de hechos
La justicia le condena a dos años y medio de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Deberá abonar 250.000 euros a los padres de la chica
Un conductor de 78 años recorrió decenas de kilómetros en dirección opuesta en una autovía de Zamora








