La Junta respalda en el Burger Fest Sayago, al que asisten unas 3.000 personas, la promoción como referente ganadero, gastronómico y de desarrollo rural
Música en directo, exhibiciones y rutas por la comarca en la Concentración de Motos Lago de Sanabria
Tendrá lugar entre el 10 y el 12 de julio, con la previsión de reunir entre 15.000 y 20.000 motoristas en una de las citas imprescindibles del verano en la provincia
Lectura estimada: 2 min.
La Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, una de las citas imprescindibles del verano en la provincia de Zamora, celebra una nueva edición con música en directo, exhibiciones de stunt y freestyle, la marcha de antorchas y rutas por la comarca sanabresa.
El evento, organizado por el Moto Club Motos Sanabria con la colaboración de la Diputación de Zamora, Caja Rural, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Galende y Hermisende, tendrá lugar entre los días 10 y 12 de julio, con la previsión de reunir entre 15.000 y 20.000 motoristas en el Puente de Sanabria.
El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Educación y Turismo, Víctor López de la Parte, destacó que este encuentro "pone en el mapa a una de nuestras comarcas más conocidas a nivel mundial por su naturaleza y, en ese fin de semana, por el mundo del motor".
La concentración arrancará el viernes 10 de julio, a las 19.00 horas, con una ruta en moto hasta el Centro del Lobo Ibérico, donde los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas y, a continuación, un pincho motero y bebida. A las 24.00 horas está previsto un Stunt Show a cargo de Paulo Martinho Freestyle.
Este año la organización ha apostado por la música en vivo. La primera actuación será el viernes, a la 1.00 horas, a cargo del grupo asturiano Assia.
Para la ruta mañanera del sábado 11, los organizadores han optado por un "lugar muy sorprendente", Hermisende. Una vez allí habrá una degustación de empanadas de la zona más bebida.
Por la tarde, ruta libre a San Martín y la Laguna de Peces. El motoclub quiere que los participantes vayan cada uno a su aire, disfruten de una caña en los establecimientos concertados y, sobre todo, tomen conciencia de todo lo que pasó el año pasado y cómo afectó el fuego a la zona.
También el sábado 11, a las 16.00 horas, tendrá lugar la tercera edición de 'Rodamos por una causa', con salida y llegada en El Puente, con una inscripción solidaria de 5 euros por participante. La recaudación se destinará íntegra a un proyecto en el que colabora Anselmo Tascón, de Moteros Solidarios León, en apoyo a la enfermedad rara de Javier Carro Fontanilla.
A las 19.30 horas, exhibición de freestyle motocross con 4 pilotos y, a las 23.30 horas, uno de los momentos más emotivos de la concentración motera: la marcha de las antorchas.
A las 00.30 horas, Stunt Show, de nuevo con Paulo Martinho Freestyle, y a la 1.00 horas, concierto en de Top Lider, una banda de rock zamorana que toca por primera vez en la concentración.
El domingo 12, a las 11.00 horas, la ruta cambia de destino: de Alcobillas este año pasa a Naval del Pozo, donde poder visitar el Cañón del Tera, una zona muy asolada por los incendios, pero también una de las que mejor se ha recuperado. De nuevo, se servirá arroz a la zamorana y bebida.
A la 13.00 horas, el programa cierra con la entrega de trofeos y sorteos y una última exhibición de freestyle motocross.
Últimas noticias de esta sección
El CRAS, ubicado en Villaralbo, incrementó su actividad en 2025 con 625 animales atendidos, 35 más que el año anterior
El BOP publica hoy la resolución provisional de la convocatoria para subvencionar actuaciones en eficiencia energética, climatización y accesibilidad
UPL insta a la Administración Autonómica, mediante una Proposición No de Ley, a tomar medidas urgentes para frenar el deterioro de este patrimonio
Lo más visto
Aparatoso incendio de una planta de residuos de Roales del Pan
El Ayuntamiento de Zamora recibe a la Banda de Música tras sus históricos triunfos en Kerkrade
Zamora vive de lleno el eclipse total de sol: Espectáculo de drones luminosos y Conciertos bajo las Estrellas
Puebla de Sanabria se convertirá el fin de semana en un gran museo al aire libre con 'El Arriero'
Detenido en Monfarracinos con hachís y cocaína escondida debajo de la rueda de repuesto del coche
Últimas noticias
Las letras del Tesoro vuelven a seducir a los ahorradores: ya mueven 15.000 millones
12 de agosto, el día que el sol se apaga: preguntas y respuestas del eclipse en Castilla y León
Crean una IA capaz de inventar idiomas completos con gramática y sonidos propios
Investigan la presunta violación de una niña inmigrante en Ceuta tras la entrada irregular del 30 de julio
EEUU estrecha el cerco sobre Cuba: "no puede esperar a que pase el tiempo. La situación no va a desaparecer"








