El presidente de la Diputación de Zamora visita las actuaciones realizadas para reforzar el abastecimiento de agua potable y la atención sanitaria en el medio rural
Música en directo, exhibiciones y rutas por la comarca en la Concentración de Motos Lago de Sanabria
Tendrá lugar entre el 10 y el 12 de julio, con la previsión de reunir entre 15.000 y 20.000 motoristas en una de las citas imprescindibles del verano en la provincia
Lectura estimada: 2 min.
La Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, una de las citas imprescindibles del verano en la provincia de Zamora, celebra una nueva edición con música en directo, exhibiciones de stunt y freestyle, la marcha de antorchas y rutas por la comarca sanabresa.
El evento, organizado por el Moto Club Motos Sanabria con la colaboración de la Diputación de Zamora, Caja Rural, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Galende y Hermisende, tendrá lugar entre los días 10 y 12 de julio, con la previsión de reunir entre 15.000 y 20.000 motoristas en el Puente de Sanabria.
El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Educación y Turismo, Víctor López de la Parte, destacó que este encuentro "pone en el mapa a una de nuestras comarcas más conocidas a nivel mundial por su naturaleza y, en ese fin de semana, por el mundo del motor".
La concentración arrancará el viernes 10 de julio, a las 19.00 horas, con una ruta en moto hasta el Centro del Lobo Ibérico, donde los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas y, a continuación, un pincho motero y bebida. A las 24.00 horas está previsto un Stunt Show a cargo de Paulo Martinho Freestyle.
Este año la organización ha apostado por la música en vivo. La primera actuación será el viernes, a la 1.00 horas, a cargo del grupo asturiano Assia.
Para la ruta mañanera del sábado 11, los organizadores han optado por un "lugar muy sorprendente", Hermisende. Una vez allí habrá una degustación de empanadas de la zona más bebida.
Por la tarde, ruta libre a San Martín y la Laguna de Peces. El motoclub quiere que los participantes vayan cada uno a su aire, disfruten de una caña en los establecimientos concertados y, sobre todo, tomen conciencia de todo lo que pasó el año pasado y cómo afectó el fuego a la zona.
También el sábado 11, a las 16.00 horas, tendrá lugar la tercera edición de 'Rodamos por una causa', con salida y llegada en El Puente, con una inscripción solidaria de 5 euros por participante. La recaudación se destinará íntegra a un proyecto en el que colabora Anselmo Tascón, de Moteros Solidarios León, en apoyo a la enfermedad rara de Javier Carro Fontanilla.
A las 19.30 horas, exhibición de freestyle motocross con 4 pilotos y, a las 23.30 horas, uno de los momentos más emotivos de la concentración motera: la marcha de las antorchas.
A las 00.30 horas, Stunt Show, de nuevo con Paulo Martinho Freestyle, y a la 1.00 horas, concierto en de Top Lider, una banda de rock zamorana que toca por primera vez en la concentración.
El domingo 12, a las 11.00 horas, la ruta cambia de destino: de Alcobillas este año pasa a Naval del Pozo, donde poder visitar el Cañón del Tera, una zona muy asolada por los incendios, pero también una de las que mejor se ha recuperado. De nuevo, se servirá arroz a la zamorana y bebida.
A la 13.00 horas, el programa cierra con la entrega de trofeos y sorteos y una última exhibición de freestyle motocross.
Últimas noticias de esta sección
La consejera de Movilidad presenta el proyecto de renovación de esta vía, que comenzará a ejecutarse a finales del 2026
La campaña alcanza su ecuador con hallazgos clave en el Estrato Aurora, el acceso a niveles pleistocenos inexplorados y el uso de paleoproteómica para descifrar la evolución humana
Los encausados como supuestos autores de provocar fuegos de manera intencionada son dos hombres de 31 y 32 años de edad
Lo más visto
El pueblo zamorano de Unai Simón, volcado con España: "Sus abuelos están muy nerviosos"
Fallece ahogada una niña de 13 años tras caer accidentalmente al Duero en Toro
Los siete puntos estratégicos para ver el eclipse en Zamora capital, con servicio especial de autobús urbano
Un detenido y un investigado por 15 incendios, algunos con peligro para la población, en Zamora
El Museo de Zamora acoge 'Archivo Territorio' con más de 370 imágenes de Tierra de Campos y Cerrato
Últimas noticias
Un condenado por descuartizar a su compañero de piso se fuga durante un permiso penitenciario
Philipsen gana al sprint en el Tour de Francia tras la locura de la 17ª etapa
Tres detenidos en Fontanillas de Castro cuando huían de un control desde A Coruña
Ni las comunidades ni los médicos frenan a Sanidad: el Estatuto Marco sigue su curso
Castilla y León se prepara para impulsar la competitividad y la innovación empresarial








