En Castilla y León durante 2024 se presentaron 546 reclamaciones, la mayoría contra ayuntamientos y por temas como empleo público, medio ambiente, o sanidad
Barcones valora Pingüinos y la celebración de la 40 edición como un "récord"
Además, la delegada del Gobierno hace un llamamiento a la precaución de todos los participantes para evitar los accidentes
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó esta tarde que ‘Pingüinos’ está celebrando un edición de récord, “con un lleno hasta la bandera”, y recalcó que la climatología también está favoreciendo que la concentración motera se desarrolle sin accidentes de gravedad.
No obstante, Barcones, que pasó por la sede de ‘Pingüinos’ acompañada por la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León, Asturias y Cantabria, Inmaculada Matías; el jefe del Sector de Tráfico de la DGT, el teniente coronel Francisco Iturralde, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, hizo un llamamiento a la precaución de todos los participantes, a la vez que recordó que los motoristas son conductores vulnerables, que deben tener doble de atención.
La delegada, que visitó la carpa que la DGT tiene instalada en el recinto de la concentración, felicitó a los organizadores por sus cuarenta años, a la vez que recordó que son más de cien los agentes desplegados para garantizar la seguridad en el tráfico, y recalcó que espera que la fiesta y el buen ambiente sean, como hasta ahora, la tónica general de ‘Pingüinos’.
Por su parte, el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, recordó que, pensando en la seguridad de los participantes, hay una línea de autobuses gratuita, para inscritos y para todas las personas que quieran visitar la concentración, que realiza el recorrido entre la plaza de Poniente y la sede de ‘Pingüinos’ y que estará funcionando hasta las 3.30 horas de la madrugada.
Podrán solicitar las ayudas las empresas o entidades que tengan menos de 250 personas trabajadoras por provincia
Este imponente ejemplar destaca por su imponente altura de 46 metros y se puede visitar en el Real sitio de La Granja de San Ildefonso
La Junta pide a las personas con problemas respiratorios y coronarios que eviten esfuerzos prolongados y ordena que no se quemen restos vegetales al aire libre