Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida
La edad de los hospitalizados por Covid en Castilla y León: hasta 90 personas menores de 60 años
La consejera de Sanidad ha destacado el aumento de los ingresos en los menores de 30 años, de los que un porcentaje puede quedar con secuelas, aunque no es lo más habitual entre los jóvenes.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido trasladar un mensaje de prudencia a los jóvenes de la Comunidad, ya que se está produciendo un aumento de casos de hospitalizaciones en menores de 30 años.
En este sentido, aunque ha reconocido que no es lo más habitual, ha alertado de que un porcentaje de los jóvenes contagiados y hospitalizados también puede quedar con secuelas tras la enfermedad.
En estos momentos, según los datos aportados por Verónica Casdado, hay 211 pacientes ingresados en la Comunidad, de los que 174 se encuentran hospitalizados en planta y 37 en UCI. Por edades, 90 de ellos son menores de 60 años y hay 2 jóvenes de entre 10 y 19 años, 24 de 20 a 29 años y 25 de 30 a 39 años. En cuanto a las UCI, hay dos personas ingresadas de 30 a 39 años, 4 de 40 a 49 años y otros cuatro de 50 a 59 años.
No obstante, Casado ha reconocido que "aunque tenemos tasas de incidencia muy elevadas la tasa de hospitalizados se mantiene estable. Pero tenemos que mantenernos muy atentos porque las olas son diferentes de unas a otras".
Se incluyen las titulaciones de Monitor de Nivel y Profesor de Formación, así como distintas actividades de formación complementaria y modalidad de prácticas
Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares







