Educación convoca 1.200 plazas en 54 especialidades entre ellas Secundaria y FP, cuya primera prueba será el 23 de junio

La Consejería de Educación ha remitido el borrador de la convocatoria de oposiciones para este año que suman un total de 1.200 plazas para 54 especialidades, entre ellas Educación Secundaria y Formación Profesional, cuya primera prueba tendrá lugar en 23 de junio.

Como ha destacado el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, esta convocatoria es la segunda más importante de toda la historia de Castilla y León tras las más de 1.300 plazas convocadas en 2003 y ha avanzado que con la misma bajará un 38 por ciento la tasa de interinidad con el objetivo de reducir la tasa hasta el 8 por ciento en 2020.

 

En cuanto a la convocatoria de 2019 Hurtando ha asegurado que están garantizadas por el momento 333 plazas de maestros y ha especificado que de las 1.200 plazas convocadas este año 333 son de consolidación de empleo y 867 relativas a la tasa de reposición.

 

La convocatoria de este año que se estructura con 996 plazas para 25 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 153 plazas para 15 especialidades de profesores de Formación Profesional; 19 plazas para cuatro especialidades de Escuelas Oficiales de Idiomas; 13 plazas de profesores para tres especialidades de Música y Artes Escénicas; 15 plazas para cuatro especialidades de profesores de Plásticas y Diseño y cuatro plazas para tres especialidades de maestros de Plásticas y Diseño.

 

En concreto, Hurtado ha destacado que la principal novedad de la convocatoria de este año es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones, la baremación de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad y la acreditación de la competencia lingüística en otros idiomas.

 

De este modo, ha destacado que se simplificarán en esta convocatoria los procedimientos y se facilitan la participación de los interesados en el proceso de provisión de personal docente. Así, cualquier aspirante que concurra a los procedimientos selectivos y, de no superarlos, a las listas de interinos sólo tendrá que presentar una única solicitud y una sola vez la documentación, antes tenía que realizar el proceso dos veces.

 

Otra novedad de la convocatoria es que la Consejería pone a disposición de los participantes una aplicación informática para la cumplimentación de la solicitud, para lo que será necesario consignar y verificar un correo electrónico que posteriormente servirá de conducto para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.

 

LA ORDEN

 

Como ha explicado Hurtado en la convocatoria se incluyen otras novedades como el incremento del número de temas entre los que los aspirantes pueden elegir, en concreto, tres temas para las especialidades con 25 temas o menos, cuatro para aquellas con 26 a 50 temas y cinco para las especialidades con 51 o más temas. Asimismo el peso de la fase de concurso se incrementa del 33,33 por ciento al 40 pro ciento y la fase de oposición desciende su importancia del 66,66 por ciento al 60 por ciento, lo que "favorece a los interinos con más experiencia".

 

El baremo de la fase de concurso para los turno de ingreso incrementa la importancia de la experiencia docente pasando el máximo de puntuación de 5 a 7 puntos, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a convocatorias anteriores, lo cual "beneficia también al profesorado interino con más experiencia".

Comentarios

y digo yo... 15/02/2018 11:17 #11
lo mismo hay gente sin experiencia q sabe dar mejor las clases. habra que dejarlos
Al 7 15/02/2018 10:19 #10
Nada de difamación.Los sindicatos son una rémora, que impiden que sean profesores los mejores, que se aprovechan de información privilegiada para que algunos obtengan plazas muy codiciadas, que permiten que haya "liberados" que llevan veinticinco años o más sin dar un palo al agua, que viven de las subvenciones que pagamos todos ( por lo que no van a morder la mano del amo que los mantiene), y que defienden esta infamia de que los interinos( que ya han tenido la suerte de trabajar y cobrar muchos años, sin mérito alguno cuando entraron) se hagan funcionarios por decreto. Los atropellos son difíciles de probar, aunque a veces se ha conseguido ,porque es sabido que hay sentencias condenatorias por trinque en los cursos de formación y otras corruptelas. Otras veces sus atropellos son legales, aunque sean repugnantes por inmorales, como ocurre con algunos que he mencionado.
Para #7 15/02/2018 09:50 #9
Si sabes realmente que las oposiciones no son limpias o que los sindicatos colocan a la gente a dedo, deberías ponerlo en conocimiento de la justicia, es un delito muy grave. En otro caso no eres más que un manipulador que usa este medio para difamar a esas organizaciones.
libres 15/02/2018 02:59 #8
Todas las oposiciones tenían que ser libres, sin puntuar los servicios interinos, cursos y demás zarandajas que se sacan
indignante 15/02/2018 01:59 #7
Yo también sufrí unas oposiciones semi restringidas hace años. los interinos podian entonces sumar sus puntos de experiencia sacando solamente un tres. Pasaban por delante de muchos que habían sacado un 7 o más. en algunas especialidades , gente con un 10 obtuvo plaza. Es eso justo? La experiencia se tiene y punto, eso que te has llevado y ganado ( que no has trabajado gratis) Ni siquiera tienen quehacer lo mismo que los demás, no presentan programación , solo un certificado del director donde han trabajado ( el peloteo y el pomadeo funcionan genial) . Quién los defiende? los sindicatos: luego algunos hasta colocan a sus familiares después porque manejan las vacantes. Mucha suerte a todos esos que no tienen puntos y cuando aprobeis , jamás o sindiqueis ni les voteis.
oposiciones limpias 14/02/2018 23:05 #6
Una oposición limpia es aquella que se realiza en primer término y es ELIMINATORIA: solo pasan los mejores,aquellos que superen la nota de corte. Y posteriormente se suman, si los hay,los méritos (experiencia,cursos oficiales,etc). Todo lo demás son cacicadas para mantener en el puesto a un montón de enchufados metidos a dedo.
A Yo 14/02/2018 20:08 #5
Eso habría que verlo,nadie te ha supervisado, se puede dar clase leyendo libros de texto o apuntes y aprobando a todos , que nadie protestará (no digo que sea tu caso porque no te conozco, pero es posible y ocurre). Debes estar agradecido por haber trabajado 13 años, con el único mérito de apuntarte a una lista. Algunos, no sé si tú también, han estado trabajando cerca de su casita, y encima teniendo la poca vergüenza de decir que no les interesaba aprobar las oposiciones porque les tocaba irse lejos, han ido el día del examen y lo han presentado en blanco para seguir de interinos, porque aunque resulte asombroso para quienes no lo sepan, esto ha funcionado así. ¡OPOSICIONES LIBRES, CON IGUALES OPORTUNIDADES PARA TODOS, LOS QUE NO TIENEN "EXPERIENCIA" EN LA ENSEÑANZA OFICIAL(ALGUNOS SI QUE LA TIENEN EN CLASES PARTICULARES, DONDE HAY QUE SABER Y TRABAJAR MÁS, PERO NO LES SIRVE) ES PORQUE NO HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE TENERLA, SIMPLEMENTE POR HABER NACIDO MÁS TARDE!
yo 14/02/2018 19:17 #4
Llevo 13 años de interino, creo que ya sabré dar clase . C O N S O L I D A C O N
Otra cacicada 14/02/2018 17:59 #3
Y cuántas van ya? Entre los sindicatos y la comodidad de la Administración. Y la calidad del profesorado y de la Enseñanza Pública bajando y bajando. Luego dirán...
Al 1 14/02/2018 17:30 #2
Tienes toda la razón, es un atropello y una vergüenza que por el mero hecho de que unos cuantos , sin más mérito que estar apuntados en una lista, empezasen a trabajar y así adquiriesen la experiencia nominal( lo que no significa que sean buenos profesores, porque nadie ha realizado ningún control, algunos serán buenos pero otros no) vayan a convertirse en funcionarios con todas las ventajas del mundo, habiendo trabajado siempre cerca de su casa y entregando el ejercicio de oposición en blanco para seguir con el chollo. Es evidente que si todos los opositores hubiesen tenido la oportunidad de trabajar como ellos, sin más mérito que estar apuntados en una lista, también contarían con "experiencia", y no tendrían que quedarse fuera doblando en nota a la mayoría de estos "expertos", a los que defienden los incalificables sindicatos, como clientes que son. Los afectados por esta enorme injusticia deberían luchar por sus legítimos derechos, saliendo a la calle, recogiendo firmas, o lo que hiciese falta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: