Igea, sobre la mascarilla al aire libre: "Lo que protege es la distancia, no tener una caña delante"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Igea, sobre la mascarilla al aire libre: "Lo que protege es la distancia, no tener una caña delante"

Verónica Casado y Francisco Igea. Foto: Ical

Casado cree que la mascarilla "ha venido para quedarse" y que será habitual verla como en muchos países asiáticos.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha aseverado, sobre el uso de mascarillas en exteriores, que "lo que protege es la distancia interpersonal en el aire libre, porque hay gente que piensa que lo que protege es la existencia de una caña delante". "La mascarilla al aire libre es importante en situaciones donde nos e pueda mantener la distancia de seguridad o donde se producen aglomeraciones", ha recordado Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

En este sentido, la consejera ha reiterado que cree que la mascarilla "ha venido para quedarse" porque se ha visto que algunas patologías respiratorias por el uso de la mascarilla, ha habido menos infecciones respiratorias, menos diarreas y menos infecciones gastrointestinales.

 

"Por tanto, probablemente no sea el uso que estamos haciendo ahora en medio de una pandemia pero, a lo mejor aprendemos lo que hacen en otras culturas como la japonesa o la coreana, donde se utiliza mucho en determinadas estaciones o momentos", ha apuntado.

Comentarios

Reverendo 13/05/2021 19:59 #10
Cada vez que abre la boca uno de estos 2 sube el pan... Ya te digo yo dónde se pueden meter las mascarillas que "han venido para quedarse".
Indignado 13/05/2021 13:18 #9
Leo en la prensa: La Junta defiende la vacunación del personal “esencial” de la Consejería de Sanidad por una "cuestión de justicia". Sí, personal esencial trabajando desde sus casas... En todo caso, igual había que vacunarlos, pero ¿porqué con una vacuna mejor que a los demás? ¿No son todas muy buenas? Se contradicen con sólo abrir la boca. Vaya jeta!!! Qué falta de vergüenza!!! DIMISIÓN/CESE INMEDIATO YA. En otras Comunidades, por algo similar el Consejero ya está en su casa. Aquí tanta transparencia de Ciudadanos y sus compañeros del PP sólo sirve para esto.
Igea dimisión 13/05/2021 10:43 #8
Lo que de verdad protege a la ciudadanía es tener gobernantes que sepan manejar la situación buscando soluciones, no atacando las libertades y los derechos.
Habló Blas 13/05/2021 09:07 #7
Habló de zapatos la tacones. Éste es el señor que se juntó con sus colegas a tomarse una copa a una terraza saltándose el límite máximo de personas juntas en una terraza en aquel momento. Haz lo que te digo, no lo que yo hago. Consejos vendo que para mí no tengo.
Es verdad 13/05/2021 08:46 #6
Es verdad, llevas razón, lo que protege es la distancia interpersonal, cuando nos sentamos en una terraza o botellón, me da lo mismo, si no respetamos la distancia pues se acabó. El problema con vosotros es que utilizáis la verdad como escudo, vuestra gestión ha sido una mezcla de verdades interesadas, omisiones y encuestas al gusto, pero todo tiene solución.
vino es Salud 12/05/2021 23:24 #5
Ayatolá Igea y la histérica cierrabares!!! Qué foto más desagradable. Por favor , Tribuna, no nos martiricéis
Indignado 12/05/2021 20:46 #4
Que expliquen estos dos señores porqué motivo se ha vacunado al personal de la Consejería de Sanidad con Moderna cuando a los nacidos en 1955 nos vacunan obligatoriamente con Astra-Zeneca. ¿Es que los trabajadores de la Consejería tienen más derechos que los demás? Si no lo desmienten, DIMISIÓN/CESE INMEDIATO YA.
pepean 12/05/2021 17:49 #3
¿Dígaselo a sus "amigos" de Madrid!
Dictadura 12/05/2021 17:42 #2
Cuando la Sra. Consejera dice que la mascarilla "ha venido para quedarse", imagino que no estará insinuando que están pensando en obligarnos a llevar un bozal puesto toda la vida. Seguro que algunas patologías han tenido menos incidencias con su uso, igual que imagino que habrán disminuido los accidentes de tráfico y los asaltos a transeuntes durante las horas del toque de queda, pero... Vivir en libertad tiene un riesgo, quiero creer que somos muchos los que no estamos dispuestos a cambiar nuestra libertad por seguridad y que estamos dispuestos a defenderla.
LA 12/05/2021 16:56 #1
Pues si piensan así, ¿por qué la llevamos a todas horas? Por otro lado, yo lo siento mucho, pero cuando acabe todo esto, no me voy a volver a poner una mascarilla nunca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: