La llegada de la borrasca 'Marta' dejará acumulaciones que podrían llegar hasta los 20 centímetros
Castilla y León hará test con unidades móviles en zonas de alta incidencia
La Junta utilizará medios que no son de Sacyl para esta tarea.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Carriedo, ha insistido este jueves en que en la Comunidad se empezará a hacer test de antígenos con unidades móviles en zonas de alta incidencia y con medios que no sean de Saycl para que éstos puedan utilizarse en reforzar la Atención Primaria dada la situación actual.
En concreto, Fernández Carriedo ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que estas unidades móviles se acercarán a zonas de elevada incidencia para ofrecer la realización de test a todos los ciudadanos que deseen hacérselo tengan o no síntomas.
El portavoz ha avanzado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, está trabajando con su equipo en el desarrollo de estas unidades móviles y en dónde ubicarlas, al tiempo que ha reseñado que ayer mismo se superó el objetivo de tener a más del 80 por ciento de la población vacunada al haber alcanzado el 80,3 por ciento.
Fernández Carriedo ha insistido en que el objetivo actual de la Junta se centra en la vacunación, la realización de test y el rastreo, para lo que se han pedido hasta 120 efectivos del ejército para su realización.
Se celebrará 21 de febrero a partir de las 12.30 horas en la plaza Mayor y concluirá frente a la Consejería de Sanidad
El aspirante socialista a la Junta pide no extrapolar los resultados electorales de Aragón o Extremadura
Las precipitaciones en las últimas horas han sido menos intensas, si bien persiste la vigilancia ante el riesgo de deshielos y el aumento de caudales en la red hidrográfica








