Captó inversiones de unas 32.000 personas, pero cuando algunas le pidieron recuperar sus fondos, la plataforma dejó de operar
Investigan a dos hombres por conducir vehículos a motor a pesar de haber perdido todos los puntos del carné
Uno de ellos no hizo el curso de reeducación de seguridad vial al que estaba obligado para poder recuperar su permiso de conducción
La Guardia Civil de Zamora investiga a dos hombres que conducían a pesar de haber perdido todos los puntos del carné.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora interceptaron en carreteras de la provincia de Zamora dos vehículos a motor cuyos conductores carecían de la autorización administrativa para conducir.
De hecho, uno de ellos no había hecho el curso de reeducación de seguridad vial al que estaba obligado para poder recuperar su permiso de conducción.
En este contexto, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recordó que el Código Penal contempla para estos delitos penas que, aplicadas en su grado máximo, pueden conllevar la prisión por un período de hasta seis meses, multas de 24 meses y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Asimismo, la Benemérita insiste en la colaboración ciudadana, que puede facilitar información "de manera discreta y anónima" al número de teléfono 062 o ponerse en contacto mediante la aplicación para dispositivos móviles Alertcops.
La vista oral comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la previsión de comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
Las personas afectadas denuncian la supuesta "brutalidad" policial del pasado 11 de septiembre durante las manifestaciones por Palestina
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario