La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
Las cuentas de los altos cargos del Estado, uno a uno: patrimonio, bienes y deudas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público el documento que recoge el patrimonio, los bienes y las deudas de todos los altos de la Administración General del Estado.
Presidente del Gobierno, Ministros, Embajadores, Directores Generales, Secretarios de Estado... el patrimonio, los bienes y las deudas de todos los altos cargos de la Administración General del Estado se han hecho públicos a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
(Consulta AQUÍ EL LISTADO de todos los altos cargos)
Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado un patrimonio total de 342.990 euros y un pasivo de 192.026 euros en la declaración de bienes de altos cargos. En concreto, 180.794 euros declarados por el jefe del Ejecutivo corresponden a bienes inmuebles; 21.434 euros, a depósitos en cuentas corrientes y de ahorro; 5.667 euros, a acciones y participaciones en capital social; y 135.093 euros en otros "bienes y derechos de contenido económico".
Su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, declaraba en su salida como presidente del Gobierno un patrimonio por valor de 1.541.513 euros. El expresidente, además, no cuenta con ningún pasivo. El grueso de su patrimonio, 666.171 euros, lo ostenta en concepto de acciones y participaciones en el capital social.
Asimismo, posee bienes inmuebles valorados en 578.119 euros. También dispone de 28.819 euros en depósitos en cuentas corrientes y de ahorro, 261.508 euros en seguros de vida y 6.894 euros en demás bienes y derechos de contenido económico.
Estos datos figuran en el documento publicado por el BOE con las declaraciones de bienes patrimoniales de altos cargos del Estado desde el 1 de julio de 2014 hasta el 26 de junio de 2018, que afectan a un total de 1.500 registros, correspondientes a 1.062 altos cargos de los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez.
(Consulta AQUÍ EL LISTADO de todos los altos cargos)
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
García Ortiz, que avaló parte de la fianza con su patrimonio, había recurrido ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva